Todo lo que hay que saber antes de votar este domingo

El presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, dio detalles de las próximas elecciones en la provincia: veda, padrones y documentos válidos para votar.

Todo lo que hay que saber antes de votar este domingo

Foto: Ariella Pientro

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2019

El presidente de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, se refirió a las elecciones generales de este domingo 29 de septiembre en Mendoza: cuándo comienza la veda, cuáles son los documentos válidos para votar y cómo serán los padrones.

La veda electoral comenzará el próximo viernes a las 8. Puebla explicó que un partido político pidió que esta medida incluyera también a las campañas nacionales, pero el resto de las fuerzas políticas no estuvo de acuerdo. Por lo tanto, se le negó el pedido. Además, la justicia electoral provincial se declaró incompetente para resolver esta cuestión por tener autorización solo para intervenir en las campañas mendocinas.

Sobre el padrón, Puebla señaló que es el mismo que el de las elecciones PASO locales. Es decir que los mendocinos votarán en las mismas escuelas y mesas donde lo hicieron en agosto. "Está prohibido modificar esos datos entre las primarias y las generales", remarcó. Lo mismo sucede con los documentos válidos para votar, ya que los electores deberán hacerlo con el mismo DNI con el que votaron en las PASO. El presidente de la Junta Electoral agregó que el hecho de no haber votado en esos comicios no le impide al ciudadano hacerlo el próximo domingo.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Alfredo Puebla.

    Presidente de la Junta Electoral de Mendoza

política provincial | elecciones | junta electoral | alfredo puebla |