Tokman y su falso documental: "Realidad y ficción se mezclan"

El director de cine participará del Bafici Mendoza este sábado. Entre otras cosas, charló con Radio Abierta sobre su film “Sapos" y sus expectativas sobre el festival.

Tokman y su falso documental: "Realidad y ficción se mezclan"

Fuente: YouTube

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / Bafici / por Ramiro Puchol / Publicado el 29 DE AGOSTO 2019

Hasta el 31 de agosto se realizará la 12.ª edición de Bafici Mendoza, en la Nave Universitaria. Por eso, el cineasta Baltazar Tokman estará presentando su último proyecto, llamado Sapos. Denominada como "falso documental", la obra narra la historia de un cientifico que investiga ADN de sapos y ranas para modificar el gen de los seres humanos.

“Hay un límite donde la realidad y la ficción se mezclan, y eso explica un poco cómo se forma parte de mi obra. Vos te entregás a lo que estás viendo y todo tiene un subtexto. Soy un buceador de realidad y a través de esa realidad voy construyendo mi cuento”, explicó el director, oriundo de Buenos Aires.

Sapos se estará proyectando el próximo sábado 31, a las 22, con la presencia del director. La entrada tiene un valor de $ 50. Con respecto a su visita a la provincia, Tokman agregó: "Simplemente quiero disfrutar de la proyección y charlar con la gente, que es lo importante”.

 

Escuchá la entrevista a continuación. Para obtener más información sobre Bafici Mendoza, ingresá en el siguiente enlace.

 

  • Entrevista a Baltazar Tokman.

cultura | bafici | baltazar tokman | sapos