Tras habilitar la práctica de tenis y pádel, ahora se espera la reapertura de los clubes

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, contó en Radio U que evalúan constantemente el regreso de los deportes colectivos, pero insistió: "Es paso a paso".

Tras habilitar la práctica de tenis y pádel, ahora se espera la reapertura de los clubes

Foto: Pixabay

Sociedad Radio U Bang Bang / Distanciamiento social / / Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE 2020

A comienzos del mes de septiembre, el gobernador de Rodolfo Suarez anunció las nuevas restricciones debido al aumento de casos de COVID-19. Entre ellas, se destacaban el cierre de los clubes, la reducción del funcionamiento de los gimnasios al 30 % y la prohibición de jugar pádel y tenis. Ahora, la provincia autorizó los deportes individuales, tenis y pádel, en todo el territorio provincial a partir de este lunes 28 de septiembre. Entre las medidas aprobadas, se requiere el “cumplimiento de las reglas de conducta previstas, que no impliquen una concurrencia superior a diez personas”.

Salió el decreto: qué cambia y qué se mantiene en esta nueva etapa de DiSPO en Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez brindó este martes una conferencia de prensa para dar detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. Entre las nuevas medidas, se destacan el cierre de clubes y bares, el funcionamiento de restaurantes solo al aire libre y con mesas de cuatro personas, la reducción al 30% de la capacidad de los gimnasios y de 10 personas en los templos.

En relación con los horarios permitidos, cada institución establecerá su propia política de apertura y cierre, como también la distribución horaria a modo de evitar superposición de turnos y aglomeración de personas.

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, contó en Radio U: “Faltaba autorizar estos dos deportes que son de mucho impacto y mucha gente los practica. Todavía nos quedan los clubes y los deportes colectivos. Teníamos que tomar esa medida porque había que bajar la circulación del virus. El regreso se está evaluando día a día. Sin prometer nada, estamos esperando que se vuelva pronto con los protocolos correspondientes”.

¡A la cancha! Pádel y tenis, dos deportes que retoman sus actividades el lunes

Durante los primeros días del mes de septiembre, y por el aumento de casos de COVID-19, el gobernador Rodolfo Suarez había anunciado algunas medidas que afectaron a los mendocinos que hacen deporte: se cerraron los clubes, los gimnasios comenzaron a funcionar al 30 % de su capacidad y se prohibió jugar al pádel y tenis.

A continuación, algunas de las recomendaciones a tener en cuenta para el ingreso y salida de las canchas:

  • La limpieza del calzado antes y después de la práctica.
  • Evitar los sistemas de cierre de puertas de acceso a las canchas con picaportes o pasadores.
  • El lavado de manos es obligatorio antes e inmediatamente después de haber realizado la actividad.
  • La desinfección del material personal de juego y de cualquier otro material auxiliar (bancos, sillas, etc).
  • Uso individual y personal de alcohol en gel durante práctica.

Por otro lado, Chiapetta se refirió a los protocolos para el fútbol: “Quienes están entrenando con el protocolo de AFA en la provincia tienen hisopados semanales, son recursos que el deporte amateur no tiene. No visualizo un regreso paralelo del fútbol amateur”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Federico Chiapetta.

    Subsecretario de Deportes de la provincia

covid19 | pandemia | deportes | tenis | padel