Tres detenidos en una protesta con piquete contra el Mendotran

La movilización fue en Las Heras contra los nuevos recorridos y el aumento del boleto. Los detenidos fueron imputados por obstrucción al transporte público de pasajeros.

Sociedad Señal U Estreno del Mendotran / / Publicado el 09 DE ENERO 2019

Tres personas fueron arrestadas en una protesta que incluyó corte de calle en Las Heras. Ocurrió en la noche de este martes cuando unas 60 personas interumpieron el tránsito en la esquina de San Martín y Santa Cruz.

La marcha contra la aplicación del Mendotran, el nuevo sistema de transporte, tuvo un pico de tensión cuando un operativo policial que buscaba disuadir el piquete concluyó con las tres detenciones ante los reclamos e insultos del resto de los manifestantes. 

Fue el fiscal Lauro Monticone quien ordenó la aprehensión de Tomas Donato, Claudio Guevara -estos dos profesionales- y Brenda Flores, por "entorpecer el normal funcionamiento de los transportes por tierra".

La acusación será por el artículo 194 del Código Penal, que prevé una pena de 3 meses a 2 años de cárcel, para las personas que impidan el funcionamiento del transporte por tierra, agua o aire o bien los servicios públicos de comunicación.

El presidente del peronismo mendocino, Guillermo Carmona, difundió un video en el que reclama la liberación de los detenidos, cuestiona duramente al gobernador Alfredo Cornejo por el accionar policial y sostiene que no hay "ningún elemento probatorio" para justificar los arrestos.



Mirá también: