Triaca dijo que la reforma laboral va a mejorar la condición de empleo

Además, criticó la decisión de la CGT de hacer otro paro general.

Triaca dijo que la reforma laboral va a mejorar la condición de empleo

Jorge Triaca pasó por el Hotel Hyatt para firmar un acuerdo con el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, para crear un centro de capacitación para líderes. Foto: Ariella Pientro.

Nacional Unidiversidad Reforma laboral / por Unidiversidad / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2018

De visita y en medio de la firma de un convenio con la UNCUYO, Jorge Triaca habló de varios temas en su diálogo con la prensa en Mendoza. Sin embargo, el secretario de Trabajo de la Nación aludió en casi todas sus respuestas a la reforma laboral que en este momento está trabada en el Congreso de la Nación. “Hoy la Argentina no tiene la dinámica en el trabajo que nosotros pretendemos”, afirmó el funcionario, y agregó: “Hace falta mejorar los instrumentos y las herramientas, sobre todo, ante los cambios tecnológicos que están pasando en el mundo”.

 

“No creemos que los paros sean la solución”

Ayer, Héctor Daer y Carlos Acuña, líderes de la Confederación General del Trabajo, confirmaron un paro de 36 horas para noviembre. Como respuesta al anuncio, Triaca ratificó su posición en contra de ese tipo de medidas. “Nosotros no creemos que los paros sean la solución a los problemas de los argentinos —subrayó Triaca—. Nuestro gobierno siempre tiene la predisposición del dialogo”. “También entendemos que el diálogo no tiene que estar entrampado en cuestiones políticas, porque vemos que algunas de las declaraciones de los dirigentes claramente tienen que ver con eso”, apuntó el secretario.

En relación a los gremios, el titular de la cartera de Trabajo también fue consultado sobre la situación judicial de Pablo Moyano, que afirmó sentirse “perseguido” por el Gobierno. En este sentido, Triaca respondió que “nadie está por encima de la ley” y que todos deben responder por sus actos si la Justicia así lo demanda.

Crearán un centro de formación para dirigentes y empresarios

Lo estableció un acuerdo entre la UNCUYO y la Secretaría de Trabajo de la Nación. "Es un desafío muy importante", afirmó el rector Daniel Pizzi, que adelantó que más de 100 personas se formarán en el centro.

 

Impuesto a las ganancias para los jueces: “Hay un sentido de justicia”

Alfredo Cornejo, como presidente del Comité Nacional de la UCR, impulsará un proyecto para obligar a los jueces y empleados judiciales –tanto provinciales como nacionales– a pagar el impuesto a las ganancias. Triaca respaldó el proyecto y justificó: “Todos los sectores de la sociedad tienen que aportar su carga con respecto a la contribución a sostener el Estado (…) Creo que hay un sentido de justicia en ese proyecto”.

nacional | reforma laboral | jorge triaca | secretaría de trabajo | pablo moyano | alfredo cornejo