Uber permitirá pagar con tarjeta de crédito y sin impuesto al dólar

La empresa lo informó a sus usuarios vía correo electrónico. Ya se puede cargar la tarjeta en la aplicación.

Uber permitirá pagar con tarjeta de crédito y sin impuesto al dólar

Foto: Mendoza Post.

Nacional Unidiversidad Uber en Mendoza / por Unidiversidad / Fuentes: Clarín y La Nación / Publicado el 24 DE ENERO 2020

YLa empresa de transporte de pasajeros Uber confirmó que próximamente estará disponible el pago con tarjeta de crédito en su plataforma. Además, el mismo será en pesos, por lo que no tributará el 30 % del Impuesto País.

Uber había sufrido un fallo judicial en su contra que le bloqueaba este medio de pago, pero una apelación resultó favorable y dio lugar a que la empresa habilite esta modalidad.

Uber confirmó su decisión de volver a cobrar con tarjeta este jueves, cuando empezó a enviarles a sus clientes un correo electrónico en el que avisa que esa opción ya fue rehabilitada. En principio, según informaron en Uber, se puede abonar con Visa y Mastercard.

Al resto de los usuarios se les avisará de forma progresiva por la misma vía, de acuerdo a lo que dijeron voceros de la compañía. Sin embargo, cualquier persona ya puede cargar la tarjeta en la aplicación y utilizarla.

Cada vez más personas renuncian a su empleo para dedicarse a Uber

Hace siete meses llegó Uber a la provincia de Mendoza y no para de crecer. Cada vez son más los choferes que se dedican a esta empresa. "Uber me salvó. Trabajo en una empresa de construcción en seco y la industria está parada, no hay trabajo. Hasta que todo esto se reactive, manejo Uber.

Con problemas en Buenos Aires y en otras regiones del país, en Mendoza Uber es legal desde julio de 2018, cuando a fin de mes la Legislatura aprobó la Ley de Movilidad.

De acuerdo con lo que informa Uber, en Argentina se hacen 2 millones de viajes por mes y hay más de 75 mil choferes afiliados a la empresa.

nacional | uber en mendoza | tarjeta de crédito | impuesto país | dólar solidario | transporte