Un argentino es uno de los directores de la Organización Mundial de Enoturismo

El economista especializado en turismo, Pablo Singerman, se transformó en el nuevo director de América Latina. “Es un desafío enorme”, destacaron desde el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Un argentino es uno de los directores de la Organización Mundial de Enoturismo

El economista argentino Pablo Singerman fue designado como director para América Latina de la recientemente creada Organización Mundial de Enoturismo. Foto: Business Intriper.

Sociedad Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad/ Télam / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2020

El economista especializado en turismo Pablo Singerman fue designado como director para América Latina de la recientemente creada Organización Mundial de Enoturismo (Omet), integrada por 24 países, incluida Argentina, informó este miércoles el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

"Además de la flamante organización, para Argentina el desafío es aún mayor porque recibió por parte de la Omet la Dirección General para América Latina del Enoturismo, cargo que será ocupado por el prestigioso economista Pablo Singerman", se destacó en un comunicado.

El economista argentino Pablo Singerman fue designado como director para América Latina de la recientemente creada Organización Mundial de Enoturismo. Foto: Twitter.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, destacó que “entre tantos productos de calidad que ofrece Argentina, el vino es uno de los grandes atractivos para los viajeros y viajeras que llegan a nuestro país".

Agregó que "la excelencia de nuestros vinos es reconocida a nivel mundial y si sumamos todas las experiencias que giran en torno a un copa, la oferta cierra de manera perfecta”.

En relación a este punto, durante la última semana Sosa encabezó distintas reuniones virtuales coordinadas por el Estudio Singerman-Makon en pos de generar el futuro Plan de Marketing Internacional de Turismo del Vino que lleva adelante Inprotur.

Durante la primera reunión con el sector privado asistieron representantes de entidades que agrupa al sector vitivinícola argentino, además de empresarios y bodegueros de diferentes provincias de nuestro país, en tanto que también se realizó otro encuentro con miembros del sector público.

“Desde Inprotur, y de acuerdo a los lineamientos de nuestro presidente, Matías Lammens, ya estamos trabajando con la mirada puesta en el futuro a mediano y largo plazo para fortalecer la presencia del producto turístico del vino en las acciones que realizamos desde Argentina en diferentes países”, agregó Sosa.

El Plan de Marketing Internacional pondrá en valor este producto, solidificará el trabajo de los destinos consolidados, concientizará sobre la importancia de este ámbito, generará una mayor cantidad de arribos de turistas extranjeros y consecuentemente un incremento en el impacto económico en dólares dentro del país.

Mendoza apuesta al enoturismo para fortalecer la economía tras la cuarentena

El Gobierno provincial y el sector privado avanzan en acciones tendientes a reactivar la actividad turística. A través de la apertura de los restaurantes y alojamientos de las bodegas, el prestigioso concurso Best Of y un reconocimiento internacional a los vinos del Valle de Uco la provincia busca poner de pie al enoturismo local para reactivar un sector de la economía.

cultura | tursimo | internacional | argentino | economista | pablo | singerman | organización | enoturismo | 2020