Un encuentro de derechos y dignidad

Hoy se celebra en el mundo el “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Nuestra provincia no está ajena a los festejos y distintas organizaciones que luchan por la libertad y la plena igualdad convocan a partir de las 18 hs a toda la comunidad al paseo La Alameda. Allí, ofrecerán intervenciones artísticas y brindarán información. Habrá música en vivo y radios abierta

Un encuentro de derechos y dignidad

si

Cultura Unidiversidad por Penélope Moro / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2010

Con un encuentro denominado “Todas y todos somos iguales en dignidad y derechos”, organizaciones sociales de la provincia celebrarán a desde esta tarde un nuevo aniversario de la declaración de la Asamblea General de las Naciones que instituyó en 1950 al 10 de diciembre como “Día Internacional de Derechos Humanos”, y sentó las bases de un compromiso ético para obligar a todos los Estados a cumplirlos y hacerlos cumplir.

La conmemoración mundial coincide en nuestro país con el Día de la Restauración de la Democracia, declarado por el Congreso de la Nación en 2007, al recordarse la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín tras ocho años de dictadura. Sobre esto también se estará informando en los stands  que enarbolarán  a partir de las 18 el portal de nuestra Alameda, ubicado en Córdoba y San Martín de Ciudad.

Otros temas sobre los que se ofrecerá información serán: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, derecho laboral, diversidad sexual, trata y tráfico de mujeres y niños, despenalización y legalización del aborto, juicios por delitos de lesa humanidad y medio ambiente.

Además, habrá intervenciones artísticas,  música en vivo y radios abiertas a cargo de La Mosquitera, la Minga y Radio Abierta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

 Una excelente oportunidad para conocer de fondo las problemáticas que afectan a la humanidad y para contagiarse el compromiso de las personas que día tras día defienden  la dignidad humana.

Invitan: Carta Abierta; Colectivo La Cortina; Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática; Casa por la Memoria; Noticiero Popular; OMIN; organizaciones de diversidad sexual, etc.