Detenciones en Venezuela: un régimen de los 70 en el siglo XXI

El Servicio Boliviariano de Inteligencia detuvo, en la madrugada de hoy, a los referentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Se viralizaron videos de los secuestros.

Detenciones en Venezuela: un régimen de los 70 en el siglo XXI

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron detenidos en la madrugada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Fotocomposición: Télam)

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Publicado el 01 DE AGOSTO 2017

La fracasada elección de los constituyentes del domingo 30, en medio de un clima de violencia en Venezuela, ha comenzado a producir sus efectos, como la sanción financiera a las cuentas de Nicolás Maduro.

A la par, el mandatario caribeño mandó a grupos del servicio de Inteligencia a apresar a dos referentes de la oposición venezolana, al mejor estilo de los secuestros cometidos por los sistemas totalitarios de las dictaduras latinoamericanas de la década de los 70.

La diferencia es que estos hechos se producen en medio de la explosión de las comunicaciones, con los videos que se viralizan a través de las redes sociales, donde “todo se ve”. Es imposible ocultarlos.

 

 

Maduro va cerrando su propio cerco y se aprisiona a sí mismo con su intento de patinarse de una democracia de la cual sólo han quedado los esqueletos institucionales, en un escenario global que es observado por el contexto internacional que lo critica o mira para otro lado para no denostarlo.  

“Leopoldo López y Antonio Ledezma han vuelto a ser detenidos la madrugada de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, según han asegurado familiares y compañeros de los dos dirigentes de la oposición, que se encontraban bajo arresto domiciliario.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, ha comunicado a través de Twitter que unos agentes ‘se acaban de llevar a Leopoldo de la casa’, a la que había regresado el pasado 8 de julio.

‘No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa’, ha afirmado. ‘El Sebin se acaba de llevar al alcalde Ledezma’, ha detallado, por su parte, el diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco”, remarca la crónica de El País.

 

internacional | crisis en venezuela | leopoldo lópez | antonio ledezma | detenciones | sebin