Silvana Corso:Entre las 50 mejores maestros del mundo

Radio Abierta | Sociedad | Tour Siestero

diciembre 15 2016 22:56. Por: Carlos González, Belen Rizzi, Rocio Sileci, Manu Suarez .


Silvana Corso, la directora de una escuela pública cuyos alumnos son de bajos recursos y con discapacidades fue seleccionada por Global Teacher Prize (Premio Nobel al mejor maestro del mundo). Quedó seleccionada y va por el galardón.


Silvana Corso:Entre las 50 mejores maestros del mundo

Silvina Corso, la maestra mundial (Fuente: Diario Los Andes)


La docente se llama Silvina Corso, tiene 46 años y es que la directora de la escuela Nº 2 "Rumanía", del barrio de Villa Real. Sus alumnos provienen de familias de bajos recursos de Fuerte Apache y muchos tienen discapacidades, como hidrocefalia, o parálisis cerebral. 

Silvina comentó, “Es un placer estar nominada por mi trabajo, es un trabajo de todos los días y sacamos adelante muchos chicos, tenemos una particularidad que estamos en una secundaria común por eso es valioso el trabajo que realizamos en equipo”.

Y continuó, "Nosotros trabajamos fuertemente en un contexto de vulnerabilidad social con alumnos que vienen fundamentalmente del Fuerte Apache y algunas villas de la zona. También trabajamos con alumnos con discapacidad. Ya llevamos muchos años en este camino de inclusión verdadera", añadió.

Además dijo, “La  inclusión en la lista fue a raíz de las nominaciones hechas por una colega  y por parte de su marido, como un incentivo a su lucha por la inclusión educativa. Así que estoy contenta de saber que el trabajo realizado en equipo vale la pena día a día. Yo soy la directora, pero la clave de esta escuela realmente son todos los docentes. Se reinventan todos los días. Todos los días son un misterio. Nunca sabemos qué va a pasar, qué puede explotar. Hay días en que los chicos se brotan y hay que poner el cuerpo".

Esta se trata de la tercera edición del galardón creado por la Fundación Varkey, una ONG que incentiva la docencia para una enseñanza de calidad a los chicos de sectores vulnerables. Fue fundada por el millonario indio Sunny Varkey.

  • Entrevista a Silvana Corso.

Etiquetas:
silvana corso | global teacher prize | escuela n