Vadillo: "Es vergonzoso que el Gobierno se la agarre con una ONG"

"Negarnos es de no tener un fuerte principio democrático" dijo el candidato del Partido Intransigente y miembro de la organización Protectora, que defiende los derechos del consumidor. También tuvo problemas, al igual que Ramón, con las boletas.

Vadillo: "Es vergonzoso que el Gobierno se la agarre con una ONG"

Provincial Unidiversidad Legislativas 2017 / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2017

Mario Vadillo, el candidato a diputado provincial del Partido Intransigente, apuntó contra el gobierno provincial por la impugnación de la palabra "Protectora" y festejó que agrupaciones como su ONG presenten listas en las elecciones.

"Que haya cuatro boletas ayuda mucho a la democracia y al elector para que tenga mayor oferta. Esperemos que haya otras agrupaciones que se animen porque se necesita mayor participación para entender que la democracia no es blanco ni negro. Las verdaderas grietas se provocan porque no existe una participación de toda la ciudadanía", sostuvo el abogado defensor de los derechos de los consumidores.

Vadillo fue muy crítico con el gobierno por la impugnación de la palabra "Protectora" en la boleta del Partido Intransigente: "Nosotros, al haber venido de una ONG, mal que le pese a algunos, es muy importante para darle otra variante a las políticas. Fue muy burdo por parte del gobernador (Alfredo Cornejo) y su ministro de Gobierno (Dalmiro Garay) de querer asociarnos como si fuera algo ilícito haber trabajado en una organización no gubernamental, es una vergüenza agarrársela con una ONG.

Asimismo, sostuvo: "Todos saben que hemos trabajado de forma gratuita, luchado por los mendocinos, hemos conseguido cosas que ningún gobierno había conseguido. Negarnos es de no tener un fuerte principio democrático. Estos políticos viejos vienen con mañas viejas de querer que siempre sean ellos y necesitamos de todos los colores".

En la escuela Las Candelas, ubicada en Chacras de Coria, Vadillo fue muy bien recibido, la gente lo saluda y abrazaba amablemente. Allí, el aspirante a una banca en la Legislatura habló sobre la campaña realizada por su partido: "La hicimos sin recursos, pero ahí está la imaginación y el esfuerzo de andar en la ramoneta y la gente lo ha aplaudido. Nuestra campaña hecha humildemente tiene muy buena llegada, ningún candidato podía ir a las calles Espejo y San Martín con una mesa a tomar mate. Que el ciudadano mendocino nos haya dado tanto apoyo ya eso nos alegra". 

El abogado también criticó a los poderes del Estado y al funcionamiento de la Justicia. "Una de las fallas graves de la democracia es que no esté a la altura de los mendocinos, Mendoza necesita que se controle el Poder Judicial y el Ejecutivo, esa es la funcion básica del Poder Legilstaivo, aparte de hacer estudios sobre qué leyes se están necesitando".

Además, el candidato se refirió al caso Santiago Maldonado. Al ser consultado por Unidiversidad por la aparición del cuerpo del joven desaparecido en el río Chubut, respondió: "Personalmente me ha consternado que en democracia estén estos temas. La legislatura sirve para controlar lo que pasa en el Poder Judicial. Esto de que se demora, que cambian de juez y hace una cosa y otro otra, Este manto de sospecha es lo que no me gusta, el poder de control lo tiene el poder judicial y nadie le da en la tecla. Debe encargarse de investigar y de que haya Justicia, no de que siempre estemos sospechando si se está ivestigando de verdad o se está encubriendo. 

 

Problemas en la escuela

Vadillo se encontró con el mismo inconveniente que su compañero de lista José Luis Ramón al llegar a la escuela. Las boletas estaban mal ordenadas. "Parece que se desconoce que las boletas se colocan en orden numérico de izquierda a derecha. No es que sea importante pero es parte del rito y lo tenemos que cumplir", se quejó el abogado.

Asimismo, los periodistas que estaban en la escuela Las candelas tuvieron problemas para ingresar al establecimiento ya que autoridades de la misma no dejaban entrar a los medios a tomar imágenes del candidato. La cuestión se resolvió al lamar a la Justicia Electoral.

 

 

política provincial | mario vadillo | elecciones 2017 | legislativas | partido intransigente | protectora |