"Vasto Drama", la exposición que distorsiona la anatomía humana

Con obras de los artistas Mario Damián Gómez y Alejandro Spano, la exposición se inaugurará el 26 de octubre en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura de Mendoza. Los escultores pasaron por la #SecciónExperta de "Casi Casi Viernes 13".

"Vasto Drama", la exposición que distorsiona la anatomía humana

Obra de Alejandro Spano.

Cultura Radio U Casi casi viernes / Artes plásticas / / Publicado el 25 DE OCTUBRE 2018

"Vasto Drama" se compone de esculturas y una instalación montada para generar sensaciones que llevan a replantear las acciones y los modos de vivir de los asistentes que recorran la exhibición. Podrán verse cuerpos que desafían la anatomía armando escenas escultóricas que juegan entre lo estético y lo mórbido, inmerso todo esto en un ambiente lúgubre.

Mario Damián Gómez y Alejandro Spano son jóvenes artistas que trabajan sus obras partiendo de emociones y plasmándolas en diversos materiales, como resina, madera y juegos con luces, siempre en busca de generar imágenes impactantes. Alejandro Spano está formado en la carrera de Artes Visuales de la UNCUYO, donde conoció el mundo de la escultura y se especializó en ello. Su obra se basa en la mezcla de todas estas ramas, partiendo siempre de las emociones como materia prima y buscando llegar al espectador desde lo sensible.

Por su parte, Mario Damián Gómez es diseñador y con diversas inquietudes. Comenzó sus estudios en las artes visuales de manera particular con diversos artistas plásticos, como Mauro Cano (pintura), Adrián Manchento (escultura) y Esteban Boasso (escultura), entre otros. Actualmente se desempeña como escultor generando escenas e instalaciones, sin olvidarse de lo audiovisual, la fotografía y la pintura. Constantemente en movimiento e incómodo con los parámetros normativos actuales, se encuentra en permanente búsqueda de materiales y sensaciones transmitidos a través de sus obras.

"Vasto Drama" cuenta con el texto curatorial de Florencia Kermen. La inauguración será este viernes 26 de octubre y se exhibirá en el Salón de los Gobernadores de  la Legislatura a las 20, con entrada libre y gratuita. La muestra podrá disfrutarse hasta el miércoles 14 de noviembre.

Audio

  • Entrevista a Mario Damián Gomez y Alejandro Spano, artistas visuales.

Foto

Mario Damián Gomez y Alejandro Spano, artistas visuales en Radio U

Mario Damián Gomez y Alejandro Spano, artistas visuales en Radio U