Vendimia virtual y reinas con “mandato extendido”

Las comunas se van sumando a la idea de no elegir representantes. En tanto, todo indica que el Acto Central será audiovisual.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Vendimia / por Informe: Claudia Durán / Publicado el 08 DE OCTUBRE 2020

Todo indica que la Fiesta Nacional del Vendimia 2021 distará mucho de las que hemos conocido. Este 2021, el Frank Romero Day no tendrá una audiencia masiva y las calles de la Ciudad no se verán desbordadas por la Vía Blanca y el Carrusel. La respuesta del porqué es obvia: la pandemia de coronavirus.

En referencia a como será la fiesta provincial de la Vendimia, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó esta semana: “Estamos trabajando con los representantes de los artistas y directores de fiestas, esta será una vendimia virtual y distinta, queremos generar empleo a los artistas que no tienen trabajo para que no pierdan todos sus ingresos”.

“Estamos hablando con todos los intendentes y hemos pedido a los hacedores culturales que aporten ideas, descarto una Vendimia con público, porque no es posible de ningún modo al igual que la Vía Blanca y Carrusel, ya que no podemos tener cientos de personas en la calle”, agregó el mandatario.

Asimismo, Suarez puntualizó: “Si bien nadie sabe lo que va ocurrir a futuro, estimamos que la situación no va ser muy distinta en marzo a la que tenemos ahora, las vacunas todavía no están operativas”.

Si bien no es una novedad que tendremos un Acto Central virtual, sí hubo noticias esta semana sobre las decisiones de las distintas comunas, que de a poco se van sumando a la decisión de no elegir representantes departamentales para disputar el trono.

Departamentos como Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y otros ya anunciaron que no habrá elecciones de reina, ni festejos distritales.

En cambio, sí se ofrecerán shows virtuales que brindarán una oportunidad de entretenimiento a la ciudadanía y una oportunidad de trabajo a los hacedores y hacedoras culturales de la provincia.

venidmia | vendimia virtual | reinas | 2021 | suspensión |