Venezuela amplió la declaración de persona no grata a otros cuatro expresidentes

Se trata de Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), quienes participaron en el referéndum del domingo como fiscales.

Venezuela amplió la declaración de persona no grata a otros cuatro expresidentes

Venezolanos radicados en la Argentina participaron en Buenos Aires de la consulta popular convocada por la oposición. Foto: Télam.

Internacionales Unidiversidad Crisis en Venezuela / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 18 DE JULIO 2017

El gobierno de Venezuela amplió la declaración de "persona no grata" a los expresidentes Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), con lo que terminó de sancionar a todos los dirigentes de la región que participaron el domingo como fiscales del reférendum de la oposición en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Ayer anunciamos una medida de profilaxis política: el señor Vicente Fox no entra más a Venezuela. Nuestro pueblo ha festejado la decisión. Hoy, declaramos 'persona no grata' a los siguientes individuos: Jorge Quiroga, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel A. Rodríguez", informó vía Twitter el canciller venezolano, Simón Calzadilla, recordando la sanción anunciada el lunes 17 contra el expresidente mexicano.

El jefe de la diplomacia venezolana explicó que los exmandatarios sancionados no podrán entrar más al país porque "abusaron de la generosidad de nuestro pueblo", según reprodujo la agencia de noticias ANSA. "Es justicia que será entendida por los que aman a su país", concluyó el ministro.

Plebiscito en Venezuela: \Fue un movimiento civil extraordinario\

Oslando Muñoz, periodista venezolano, analizó la consulta a los ciudadanos impulsada por la Asamblea Nacional. Dijo que fue \inédita en la historia de Venezuela\ y que las repercusiones fueron \inmediatas\, tanto al interior del país como hacia ...

internacional | crisis en venezuela | plebiscito | personas no gratas | jorge quiroga | andrés pastrana | laura chinchilla | miguel ángel rodríguez