Verón y la pobreza: "Comparado a otras provincias, estamos bien"

El subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza se manifestó sobre los índices de pobreza que dio a conocer ayer el Indec y cuáles son las políticas públicas implementadas en la provincia. También anunció la continuidad del precio de la garrafa social en 220 pesos.

Verón y la pobreza: "Comparado a otras provincias, estamos bien"

Foto: Mendoza Opina.

Provincial Radio U Dale! / Pobreza / por Víctor Sangiorgio / Mariano Rivas / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2018

El subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, aseguró a Unidiversidad, al ser consultado sobre el dato de pobreza brindado por el Indec este jueves: “Hace rato nosotros nos venimos manejando en ese umbral, entre el 25 % y el 20 %. Lamentablemente, hace más de 10 años que estamos dentro de esos índices de pobreza. Sube un poco, baja un poco”. “Creo que, comparando con otras provincias —siguió el subsecretario—, Mendoza está bien. Es más, cuando nosotros llegamos al gobierno en 2016, los índices de pobreza eran del 33,5 %. Igualmente, en esto quiero ser cauto, porque estamos en un momento bastante tormentoso”.

 

La garrafa social, una necesidad

Por otra parte, Verón afirmó que el balance de la garrafa social es “sumamente positivo”. El funcionario afirmó que el precio promedio es de $ 250. “Nosotros hemos realizado una cantidad de operativos en donde la hemos vendido a $ 220 directamente a la gente”, agregó.

Dentro del conjunto de los hogares de Mendoza hay alrededor de un cuarto de la población que utiliza garrafa, según los datos que brindó Verón.

Más allá de que las temperaturas más bajas del año ya quedaron atrás, el subsecretario confirmó que la ayuda a los barrios más necesitados de Mendoza se mantendrá. "Los que tenemos la posibilidad de tener gas natural no dimensionamos qué tan importante es este servicio, pero en los hogares en que se utiliza la garrafa sí es fundamental, entonces, por supuesto que en primavera y verano lo vamos a seguir manteniendo”, agregó.

 

Pobreza: Mendoza está por encima de la media nacional

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo social, aseguró que desde el Gobierno realizan operativos para ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. En la provincia el 27.9% de la población es pobre. ...

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social.

provincial | pobreza | verón | mendoza | garrafa