Vicentín, de ser la sexta exportadora del país a estar en default e intervenida

Germán Mangione, periodista de Santa Fe, repasó en Radio U la historia de esta empresa de 130 años de trayectoria que en 2019 era una de las líderes del sector, pero que ese mismo año se declaró en "estrés financiero".

Vicentín, de ser la sexta exportadora del país a estar en default e intervenida

Foto publicada en Bae Negocios

Nacional Radio U Bang Bang / Vicentín / / Publicado el 09 DE JUNIO 2020

Germán Mangione, periodista de Santa Fe, repasó en Radio U la historia de la empresa Vicentín tras el anuncio de intervención del Gobierno nacional. Esta compañía exportadora de granos, harinas y aceites era una de las líderes del sector, pero en diciembre del año pasado se declaró en default. "Nadie imaginaba que entraría en 'estrés financiero' ni que el Estado la iba a intervenir", comentó el comunicador santafesino.

"La empresa tiene 130 años de trayectoria, se fue desarrollando hasta expandirse tanto que llegó a ser la sexta exportadora de la Argentina. En 2019 era una de las líderes del sector, pero ese mismo año se declaró en 'estrés financiero'. Nadie lo imaginaba, porque se veía un crecimiento muy importante. Sin embargo, dejó a más de 2600 acreedores esperando alguna respuesta", aseguró Mangione. 

Sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández, el periodista señaló: "Fue una sorpresa la decisión del Gobierno, lo denota la virulencia con la que hoy se despliegan en los medios las voces en contra". Acerca de cómo recibió el sector la noticia, Mangione comentó: "Esto implica la presencia del Estado en el comercio exterior y será un caso testigo para demostrar los números y los mecanismos que suceden en todas las otras multinacionales, por eso también hay incomodidad". Mangione agregó: "Vicentín primero tiene que explicar los malos manejos de la empresa, hay sospechas de que esto tenga que ver con querer fugar dinero a paraísos fiscales".

Sobre las y los empleados, el periodista contó: "No hay demasiadas declaraciones de los trabajadores, pero esto les trae tranquilidad en la continuidad laboral. Sí estaban cobrando los salarios, pero había mucha intranquilidad sobre el futuro de la empresa".

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Germán Mangione.

    Periodista de Santa Fe

política nacional | vicentín | estatización | expropiación |