Lautaro Jiménez: "Somos la única fuerza independiente"

El candidato a primer término del Frente de Izquierda de los Trabajadores indicó que se trata de la única fuerza que es independiente en la provincia.

Lautaro Jiménez: "Somos la única fuerza independiente"

Foto: Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Publicado el 27 DE OCTUBRE 2019

El actual senador provincial y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda FIT Unidad, Lautaro Jiménez, se presentó apenas abiertos los comicios en la mesa correspondiente en la escuela Mario Casale de Las Heras para sufragar.

Fue el primer dirigente en acercarse a las urnas este mañana. Luego de votar, habló con la prensa. Jimenez destacó que el Frente de Izquierda se ha transformado en una coalición política que se mantuvo en el tiempo "con coherencia". "Tenemos el apoyo de los jóvenes y de los trabajadores que han estado junto al FIT desde principio de año".

Respecto a si siguen siendo la tercera fuerza provincial, el candidato pidió ver la película completa: "El Frente de Izquierda se ha logrado sostener. En algunos departamentos quedamos como la tercera fuerza, pero tenemos que destacar que seguimos siendo la única fuerza independiente de Mendoza".

Rápidamente se refirió a las chances que tiene de ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación y bajó las expectativas: "El piso es muy alto en la provincia de Mendoza, no se ha actualizado como manda la Constitución, por lo que tenemos menos diputados de lo que nos corresponde. Estamos eligiendo 10 cuando nos corresponden 14".

Con respecto al futuro, Jiménez indicó: "El Frente de Izquierda está haciendo una apuesta a la coherencia y a defender valores que ha defendido siempre, mientras que las fuerzas mayoritarias han hecho mucha demagogia y han dicho muchas mentiras".

mendoza | lautaro | jimenez | candidato | diputado | nacion |