No solicitarán cuarentena obligatoria a quienes lleguen al aeropuerto de Mendoza

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Mendoza Turismo, explicó los requisitos necesarios para la habilitación del transporte aéreo en la provincia.

No solicitarán cuarentena obligatoria a quienes lleguen al aeropuerto de Mendoza

Foto: Prensa Gobierno Mendoza

Sociedad Radio U Dale! / Turismo / / Publicado el 21 DE OCTUBRE 2020

A partir de esta semana, podrán despegar los primeros aviones con destino a unas 15 provincias en todo el país. De acuerdo con el decreto del Gobierno nacional, los vuelos no serán para turismo y sólo estarán habilitados a realizarlos aquellos trabajadores considerados esenciales y quienes tengan que efectuar algún tipo de tratamiento médico, aunque también faculta a la Jefatura de Gabinete a aplicar excepciones. El vicepresidente del Ente de Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro, explicó en Radio U los requisitos necesarios para la habilitación del transporte aéreo en la provincia de Mendoza.

“El requisito es ser trabajador esencial o viajar por cuestiones de salud con un permiso para poder circular, y en los aeropuertos se va a hacer control de temperatura. Por lo pronto, no existe la medida de la cuarentena obligatoria: cuando las personas lleguen al aeropuerto de Mendoza, se hará un control de temperatura y podrán seguir con lo que tengan que hacer”, dijo Montenegro.

“Es importante aclarar que no se están habilitando los vuelos para viajar por cuestiones de turismo. La persona que quiera visitar a alguien o que quiera vacacionar todavía no lo puede hacer”, agregó el funcionario.

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, según informaron fuentes de la compañía. Según el cronograma, además, habrá vuelos a los principales destinos del país.

A Mendoza, se han planificado por el momento 10 viajes ida y vuelta para los días 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre, y 1.º de noviembre. En todos los casos y, mientras el Aeroparque Jorge Newbery se encuentre cerrado por obras, los vuelos despegarán y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Este es el cronograma de las aerolíneas para volver a volar

Aerolíneas Argentinas dio a conocer su programación completa de vuelos regulares para el mes de octubre, que se iniciará el jueves próximo con un servicio que partirá desde Ezeiza hacia Jujuy, informaron fuentes de la compañía. Según el cronograma, además habrá vuelos a los principales destinos del país.

 

Low cost

El viernes iniciará los vuelos regulares la low cost JetSmart, mientras que Flybondi y Andes aún no anunciaron fechas. La compañía JetSmart iniciará sus vuelos regulares luego de que los servicios fueran habilitados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), mientras que Flybondi anunció que no volará esta semana y Andes aún no confirmó fechas.

JetSmart comenzará a operar regularmente con un servicio que, partiendo desde el Aeropuerto de El Palomar, tendrá como destinos Córdoba y Mendoza, según confirmó a Télam el gerente general de la empresa, Gonzalo Pérez Corral.

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Marcelo Montenegro.

sociedad | coronavirus | vuelos de cabotaje | pandemia | mendoza | aerolíneas