Ya son 13 los muertos por el atentado en Barcelona

Una camioneta atropelló a un grupo de personas en La Rambla. Hay una veintena de heridos. Uno de los atacantes está atrincherado en un comercio.

Ya son 13 los muertos por el atentado en Barcelona

Una camioneta atropelló en la Rambla de Barcelona a un número no determinado aún de transeúntes (Foto: EFE / Télam)

Internacionales Unidiversidad Atentado en Barcelona / por Unidiversidad / Fuente: El País / Infobae / Publicado el 17 DE AGOSTO 2017

Una furgoneta atropelló a varias personas en La Rambla de Barcelona, España, en lo que la policía ya trata como un atentado terrorista. Hay al menos 13 muertos y una veintena de heridos y las fuerzas de seguridad buscan a los autores. Uno de ellos está atrincherado en un comercio de la zona. El consejero de Interior, Joaquim Forn, asegura que es "muy posible" que la cifra de muertos aumente porque hay heridos "muy graves". Además de la camioneta con la que se perpetró el ataque, hay otra interceptada por los agentes de seguridad, a unos 60 kilómetros al norte de esa ciudad.

Fuentes policiales han identificado a un sospechoso por su supuesta implicación en el ataque. Su nombre es Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Girona). La Policía señala que este individuo fue quien alquiló, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, la furgoneta con la que se produjo el atentado, pero además busca a un hombre de 1,70 de estatura, que viste una camisa blanca con rayas azules.

El ataque terrorista ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una camioneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba "haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía", según relataron varios testigos a El Periódico.

 

Advertencia

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos había advertido sobre un posible ataque terrorista sobre La Rambla de Barcelona dos meses antes del atentado ocurrido este jueves 17.

Según El Periódico de Barcelona, los Mossos d'Esquadra, la policía local, había sido avisada por esa agencia de que la ciudad era un blanco posible, y específicamente ese paseo turístico.

internacionales | atentado en barcelona | muertos | heridos | la rambla | driss oukabir