Esperan alta participación en un comicio sin incidentes

Lo aseguró el juez electoral Walter Bento. Dijo que la votación legislativa se desarrolla con "total normalidad desde las 8.15".

Esperan alta participación en un comicio sin incidentes

Aseguraron que las mesas están habilitadas desde las 8.15. Foto: Victoria Gaitán / Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad Legislativas 2017 / por Unidiversidad / Publicado el 22 DE OCTUBRE 2017

El juez electoral Walter Bento dijo a Unidiversidad que los comicios se están desarrollando con total normalidad y que no se ha recibido ningún tipo de denuncia. Además, a diferencia de las elecciones PASO, a las 8.15 ya estaban habilitadas las mesas para emitir los sufragios. Ya votó el 18 % del padrón.

Bento aseguró que los sufragios se desarrollan con "total normalidad" y que "no se han recibido denuncias de falta de boletas ni nadie ha manifestado ningún tipo de inconveniente". 

El juez federal sostuvo también que las autoridades de mesa han tenido una actuación "ejemplar" porque manifestaron muy buena asistencia a las escuelas. "A las 8.15, los ciudadanos ya tenían habilitadas las mesas para emitir sus votos". Esto no sucedió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, cuando se denunciaba que a las 8.30 todavía había mesas inhabilitadas para votar.

A las 11 de la mañana, el dato es que "votó el 18 % del padrón", afirmó Bento.

Al ser consultado sobre los problemas que tuvieron los candidatos del Partido Intransigente (PI), José Luis Ramón y Mario Vadillo, al entrar al cuarto oscuro donde debían emitir sus votos, relacionados con un mal orden de las boletas, señaló: "Las autoridades están capacitadas para tomar en consideración el número de las boletas y ordenarlas. Dio la casualidad de que los candidatos del PI tuvieron ese inconveniente".

Además, dijo que, en ese caso, la responsabilidad no sólo es de las autoridades de mesa, sino "también de los fiscales que no se cercionaron del mal orden de las boletas".

 

Fijate en qué escuela te toca votar

Con tu número de documento podés verificar en el padrón electoral cuál es tu mesa de votación para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

 

 

política provincial | elecciones legislativas | walter bento |