Yo #JuegoConCondón

Fundación Huésped y Unicef lanzaron una campaña dirigida a jóvenes y adolescentes para incentivar el uso del preservativo. Se trata de un novedoso juego para computadoras, teléfonos inteligentes o tablets.

Yo #JuegoConCondón

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / Salud / por Migue Alanoca, Marianela Dominguez, Irina Solaro / Publicado el 21 DE JUNIO 2016

Leandro Cahn, director de Comunicación y Desarrollo Institucional de Fundacion Huésped, explicó que el objetivo del juego es generar conciencia sobre la importancia de tener relaciones sexuales seguras. Además, afirmó que es"un juego que busca de una manera dinámica-lúdica trabajar sobre el uso del preservativo como única barrera para prevenir embarazos no planificados o infecciones de transmisión sexual (ITS), sobre todo apuntando a los adolescentes". Dicho juego consiste en unir la mayor cantidad de parejas en el menor tiempo posible, siempre con un preservativo entre ellos.

Cahn afirmó que cerca del 20 % de los partos en Argentina son en población adolescente y muchos de ellos son no planificados. De ahí la importancia de trabajar en la idea del preservativo como única barrera para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre ellos el VIH.

Desde la Fundación Huésped, explica Cahn, buscan promover el testeo si se tuvo una relación sexual de riesgo, sin preservativo. En caso de dar negativo, "reforzar las medidas de prevención y en caso de dar positivo, contactar a la persona con un sistema de salud". En Argentina existen distintas leyes que garantizan que cualquier persona, independientemente de su cobertura, pueda acceder al tratamiento antiviral.

El juego fue desarrollado por la Fundación Huésped junto a Unicef. Para jugar, se puede ingresar al juego en: http://www.juegoconcondon.com/.

  • Leandro Cahn.

preservativo | fundación huesped | unicef | vih