“148 Mendoza”, la nueva app oficial para hacer consultas y reclamos

La aplicación funciona igual que el número telefónico “148”. Prometen respuesta en menos de 24 horas.

"148 Mendoza", la nueva app oficial para hacer consultas y reclamos

Provincial

Unidiversidad

Publicado el 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Gobierno provincial lanzó la aplicación móvil 148 Mendoza, que es la herramienta motorizada por el Centro de Contacto Ciudadano (CCC) 148, que otorga múltiples formas de contactos, con el fin de acercar el Estado a los mendocinos.

La app 148 Mendoza se encuentra disponible en Play Store. Allí se podrá descargar y comenzar a utilizar para consultas, reclamos y solicitudes, los cuales serán respondidos por el equipo de Gestión y Control del CCC 148, dentro de las 24 horas de enviada la solicitud.

Además permite adjuntar fotos para hacer más específica la solicitud y se pueda gestionar rápidamente. Luego de realizada la consulta, solicitud o reclamo, se asignará un número único de incidente o tickets, el cual se podrá seguir desde el sitio web del Gobierno de Mendoza: www.mendoza.gov.ar / consultas/ seguimiento de tickets o incidentes.

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, destacó: “Seguimos apuntando a una herramienta de modernización, de mejor prestación de servicios, y el objetivo es que el ciudadano no necesite trasladarse, sino realizar todas las consultas a través de estas aplicaciones, directamente desde la casa”.

En tanto, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez  afirmó: “Al inicio de la gestión del Gobernador Cornejo, existían más de treinta 0800 y eso hacia dificultoso el contacto de los mendocinos con el Estado y por ese motivo nos planteamos como desafío establecer un número único, lo que logramos a través de la plataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Esta aplicación es un paso más, un canal más de comunicación”.

Por su parte, Carina Rosas, coordinadora del Centro de Contacto Ciudadano recalcó: “Con esta aplicación móvil continuamos en la oferta de más y mejores servicios a la gente. Hay que destacar que es muy sencilla la descarga y nos permitirá tener una mayor cercanía con los mendocinos”.

148, reclamo ciudadano, gobierno de mendoza,