20 años después, avanza el shopping en Maristas

Mirá la línea de tiempo con las idas y vueltas que atravesó la construcción en el terreno que alguna vez albergó la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

20 años después, avanza el shopping en Maristas

Así quedará el centro comercial Patio Maristas. Imagen tomada de Los Andes.

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Constanza Sanchez Coveperthwaite / Mariano Rivas / Publicado el 22 DE JUNIO 2018

Finalmente comenzaron las obras en el popularmente denominado “pozo de Maristas”, emplazado en la manzana que rodean las calles Alem, Primitivo de la Reta, Don Bosco y San Martín, para ser transformado en un shopping, como es la intención desde 1999. Patio Maristas será el nombre del centro comercial que estará ubicado en pleno centro capitalino.

Los vaivenes en ese terreno se dan desde la década del 80. Allí funcionaba el Colegio San José Hermanos Maristas, hasta que en esa época se trasladó al Challao. En ese momento, el edificio se convirtió en sede de la Facultad de Derecho de la UNCUYO.

 

Idas y vueltas, la excavación de un pozo que le dio la otra mitad del nombre y una obra anunciada pero que parecía no comenzar más. En la siguiente línea de tiempo se puede apreciar la evolución del proyecto hasta la actualidad.

 

Cómo será el Shopping Patio Maristas

La empresa Corrientes Palace es la que lleva adelante la construcción del centro comercial. Este viernes 22 iba a realizarse un encuentro en Casa de Gobierno entre directivos de la firma y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, que tuvo que ser cancelada por problemas de agenda, según informaron desde el Gobierno.

 

Puede adelantarse que la obra abarcará 72 mil metros cuadrados y cuatro pisos con capacidad para 170 locales comerciales, además de tres subsuelos que servirán de estacionamiento para mil vehículos. Contará con entrada desde las cuatro calles.

 

Corrientes Palace es una de las empresas beneficiadas por el Bono Fiscal, una política gubernamental que otorga una reducción de impuestos a las firmas que inviertan y cumplan con ciertas condiciones. El título de Bono Fiscal se otorga “contra inversión”, es decir, una vez que se concrete la obra.