Desde hoy, habrá 48 horas de paro docente en la UNCUYO

Francisca Staiti, secretaria general de Fadiunc, informó sobre el paro docente por 48 horas que empieza este miércoles y se realizará en todas las universidades nacionales del país. El paro de hoy será con asamblea en colegios y facultades, con asistencia a los lugares de trabajo.

Desde hoy, habrá 48 horas de paro docente en la UNCUYO

Universidad

Dale!

Radio U

Publicado el 14 DE JUNIO DE 2017

Francisca Staiti, secretaria general de la Fadiunc, señaló en Radio Universidad que asistirá también el personal con horas docentes de otros organismos universitarios, como es el caso del Hospital Universitario y de la Orquesta Sinfónica. Respecto de la elección de la modalidad de asamblea con asistencia a los lugares de trabajo, destacó que una de las causas es el descuento salarial al docente. 

En cuanto a las negociaciones paritarias, Staiti advirtió que no hay indicios a nivel nacional de que las mismas inicien. "Hoy se comenzá una encuesta para replantear las estrategias de cara al inicio del segundo cuatrimestre". Hasta el día de hoy, el Gobierno nacional sólo comunicó el 4 de mayo el adelanto de un 4 % "a cuenta de lo que se pudiera negociar en las esperadas paritarias", según manifestó la sindicalista.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Francisca Staiti.

    Secretaria General de FADIUNC

universidad francisca staiti fadiunc paro docente uncuyo