#8M: Gran participación de adolescentes en la marcha mendocina

Jennifer Gil, coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá Mendoza), destacó la presencia de chicas y chicos de entre 14 y 18 años en las calles de la ciudad. "Tienen una mirada más libre, más de pensar, de construir otro tipo de relaciones más sanas", dijo la activista.

#8M: Gran participación de adolescentes en la marcha mendocina

Foto: @Mumalamza.

Sociedad

Dale!

Día Internacional de la Mujer

Radio U

Publicado el 09 DE MARZO DE 2018

Unas 10 000 personas se movilizaron este 8 de marzo en Mendoza, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para repudiar la violencia machista y el ajuste que impulsa el Gobierno nacional, además de reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito, entre otras consignas.

Dale!, de Radio Universidad, entrevistó a Jennifer Gil, coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana. "El feminismo es un movimiento que hace años trabaja y es histórico. Hoy se constituye en protagonista de un momento politico y social", dijo a la hora del análisis, aunque reconoció que lo que más le sorprendió fue la cantidad de adolescentes que participaron de la marcha. 

Las chicas y los chicos, según Gil, "tienen una mirada más libre, más de pensar, de construir otro tipo de relaciones, más sanas". Insistió en que "es muy interesante lo que puede proponer el feminismo a la sociedad, cómo plantea la política, cómo se resolvió la marcha... Y si viene de la mano de adolescentes y jóvenes, bienvenido sea".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Nota a Jenifer Gil, integrante de Mumalá Mendoza.

sociedad día internacional de la mujer 8m marcha mendoza mumalá jennifer gil