#8M: Mendoza se prepara para la marcha y el paro de mujeres

Este lunes, mujeres, trans y no binaries están convocadas para no asistir a sus lugares de trabajo y así lograr ser visibilizadas, una vez más. El reclamo sigue siendo contra la violencia de género. La movilización comienza a las 18.

#8M: Mendoza se prepara para la marcha y el paro de mujeres

Foto: Ni Una Menos Mendoza y La Izquierda Diario

Sociedad Unidiversidad Paro Internacional de Mujeres / por Unidiversidad Fuente: Ni Una Menos / Publicado el 07 DE MARZO 2021

"Este #8M PARAMOS porque nuestra fuerza es colectiva. Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras y nosotres", reza la consigna para movilizarse, no asistir a los lugares de trabajo en diferentes ámbitos de las mujeres, reclamar por más derechos y hacer valer los ya adquiridos. 

Marcha

La movilización está prevista a las 18, en el nudo vial (Costanera y Acceso Este) para marchar hasta la Plaza Independencia, de Ciudad, donde se prevé un acto con diferentes oradoras y cierre artístico a las 20.30.

"Por la pandemia nos cuidamos, distanciamiento social, uso de barbijos y alcohol en gel", se pide desde la organización hecha por la organización Ni Una Menos Mendoza, en un acto que se dará en un contexto atípico.

La App

Se para y se marcha por "los alarmantes números de casos que presenta la provincia, ya que creemos necesario recordar a todas las mujeres y disidencias que está disponible nuestra App “Ni Una Menos Mendoza” para descargar gratuitamente desde Play Store". La aplicación que lanzamos el pasado 25 de noviembre fue creada con el fin de que sea un instrumento que permita el acceso a la información para quienes se encuentran en situaciones de violencia de género. La misma contiene un “Recursero Provincial Contra las Violencias”: una herramienta digital para descargar en dispositivos móviles que construimos colectivamente en la que están sistematizados todos los recursos nacionales, provinciales, municipales, judiciales y de las propias organizaciones sociales.