A 27 días, el peor final para el PJ

El intendente de Guaymallén y el ministro de Hacienda fueron acusados por el mismo fiscal pero por distintas causas. Qué hará Marcelino Iglesias. La pelea sindical y Cornejo.

A 27 días, el peor final para el PJ

Fotomontaje Unidiversidad

Provincial Unidiversidad Funcionarios imputados / por Unidiversidad / Publicado el 13 DE NOVIEMBRE 2015

Tras la andanada de denuncias por enriquecimiento ilícito y por fraude al Estado, finalmente el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello se despertó y generó la imputación por el último de los cargos contra el intendente de Guaymallén.

Es en base a un informe del Tribunal de Cuentas que evidencia que no se puede justificar una gran cantidad de horas de máquinas contratadas por el municipio por un valor de más de 5 millones de pesos. Es una prueba presentada por los abogados del concejal del FIT de esa comuna, Federico Telera. La semana pasada, el edil de izquierda presentó esta nueva prueba y pidió la imputación y la detención del jefe comunal.

La acusación contra Lobos y sus secretarios, quienes deben presentarse en la fiscalía hoy, llega justo a 10 días del final del período como concejal del peronista. Lobos es el concejal que quedó a cargo del Departamento Ejecutivo de Guaymallén desde diciembre de 2013, cuando Alejandro Abraham (su exsocio político) dejó la intendencia para asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. En junio pasado, Abraham intentó volver como intendente de Guaymallén, pero quedó en el camino en las primarias.

Precisamente, el jueves 12 por la tarde en Radio Jornada, Marcelino Iglesias, el radical intendente electo, se mostró aliviado con la medida judicial y expresó que esta instancia lo fortalece frente a los vecinos de Guaymallén. Además, confirmó que su primera determinación como intendente en ejercicio será dejar fuera del municipio a los 600 militantes que Lobos incorporó a la planta de personal, sólo por haber participado en la campaña electoral en la cual Lobos perdió a manos del mismo Iglesias.
 

Sorpresa: Gantus imputado

El ministro de Hacienda, Juan Antonio Gantus, fue acusado también por el mismo Carniello pero por una denuncia de un grupo de proveedores del Estado en el área de Salud, por haber privilegiado a un proveedor en particular con un pago de 10 millones de pesos sobre un monto disponible de 16 millones. La acusación del fiscal es por acciones incompatibles con la funciones. El ministro de Hacienda, quien es senador provincial electo, dijo que no renunciará al cargo y llegó a negar la imputación ayer jueves 12 por la tarde.

Estos son los títulos “imputadores”:

Los AndesOtra mala para el peronismo: imputan a Lobos y a un ministro.

UNOImputan a Lobos y casi todo su gabinete.

JornadaLa Justicia imputó a Lobos.

El SolLa Justicia imputó a Lobos y a Gantus.

MDZ OnlineCaso Lobos: este viernes, desfile de imputados.

VoxImputaron a Lobos a dos semanas de dejar su cargo.
 

Cornejo busca curarse en salud

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, quiere ir ganando tiempo y a cuatro semanas de asumir empezó su plan de allanamiento de camino a la Casa de Gobierno. Se anticipa a la tormenta sindical que lo amenaza con huelgas ni bien asuma. Anoche, por la pantalla caliente del noticiero de Canal 9 invitó para dentro de una semana (“entre miércoles y jueves, cuando ellos quieran”, dijo) a una reunión para explicar cuál es la situación del Estado y les pidió comprensión y tolerancia para atravesar esta crisis financiera de Mendoza.

lobos | gantus | imputados