A partir del 10 de enero emitirán el DNI en el día para viajar a Chile

El camión fábrica del Registro Civil estará en las calles Las Tipas y Ruiz Leal, en el Parque General San Martín. El trámite se podrá realizar hasta el 20 de enero de 9 a 17.

A partir del 10 de enero emitirán el DNI en el día para viajar a Chile

El camión fábrica de DNI estará por 10 días en el Parque General San Martín (Foto archivo Ministerio del Interior)

Sociedad

Paso a Chile

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE ENERO DE 2018

Entre el 10 y el 20 de enero quienes tengan que actualizar su DNI para viajar a Chile lo podrán hacer en el Parque General San Martín, a metros de los Caballitos de Marly, ya que allí estará ubicado el camión fábrica del Registro Nacional de las Personas. El trámite de inicio y entrega se hará en el mismo día.

El camión funcionará de 9 a 17 y se estima que realizará unos 500 trámites por día, siempre por orden de llegada. También podrá realizarse el pasaporte con una demora de 15 días hasta que llega al domicilio.

“Soluciona muchos problemas a la hora de la gente que viaja y mucha veces no se da cuenta que tiene el documento vencido o por algún motivo no lleva todo lo que necesita” mencionó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales en la conferencia de prensa en la que se presentó el megaoperativo por la llegada del Papa a Chile.

 

Empezó el megaoperativo por la visita del Papa a Chile

Será hasta el 29 de enero e intervienen el Ministerio de Salud, el de Seguridad y Gendarmería Nacional. El objetivo es evitar accidentes y dar solución a cualquier otro problema de manera inmediata.

 

Además, quienes hayan llegado a la Aduana y no tengan el DNI actualizado, podrán iniciar el trámite en el Registro Civil de Uspallata -que funcionará de 8 a 13- y luego deberán dirigirse al camión del RENAPER del Parque General San Martín para que les entreguen el documento en el mismo día.

Se espera que por la llegada del Sumo Pontífice al vecino país crucen entre 800 mil y un millón de argentinos. En ese sentido, el objetivo es agilizar los tiempos de demora y que sea más accesible el servicio de identificación de las personas.

sociedad paso a chile dni camión fábrica dni registro civil documento