A qué se dedican los integrantes del primer jurado popular en Mendoza

Una geógrafa, un obrero o una bioquímica fueron seleccionados para juzgar a Petean Pocovi.

A qué se dedican los integrantes del primer jurado popular en Mendoza

La Justicia seleccionó ciudadanos de diferentes edades y oficios para actuar en el juicio contra Sebastián Petean Pocovi. Foto: Prensa de Gobierno Mendoza.

Sociedad Unidiversidad Juicios por jurado / por Unidiversidad / Publicado el 29 DE ABRIL 2019

Una geógrafa, un obrero, una bioquímica y un mecánico forman parte del jurado que, junto a otros profesionales, empleados, desempleados y pensionados, fueron seleccionados para juzgar a un guía de montaña acusado de intentar asesinar a su mujer embarazada y atropellar y matar a dos policías cuando huía, en 2018, en Mendoza.

La elección de los 12 jurados titulares y cuatro suplentes, seleccionados por paridad de género, se llevó a cabo esta mañana antes del inicio de la primera audiencia del juicio a Sebastián Petean Pocoví por el intento de femicidio de Carolina Sessen y los homicidios de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos.

Tras las recusaciones y excusaciones de las partes, el jurado quedó conformado por una geógrafa, de 58 años; una estudiante psicología, de 24; una empleada doméstica, de 56; una joven de 20 ; una desocupada de 21; una bioquímica, de 32; una diseñadora multimedia, de 30, y una comerciante, de 72.

Junto a ellas integran el jurado un obrero de 46 años, un pensionado, de 48; un empleado público, de 49, otros tres empleados, dos de 43 y uno de 26; un licenciado en Administración, de 47, y un mecánico, de 24.

Al comienzo del debate y luego de prestar juramento, los jurados fueron instruidos por el juez Rafael Escot, designado para conducir el juicio, sobre la correcta actuación en la evaluación de pruebas y testimonios, tras lo cual se inició el juicio, que se desarrollará durante otras cuatro jornadas y al cabo del cual deberán llegar a un veredicto.

 

Detalles del comienzo del primer juicio por jurados en Mendoza

En la primera jornada contra Sebastián Petean Pocoví, testificó Carolina Sesen, expareja del acusado, quien recordó lo ocurrido el 25 de mayo de 2018.