Detalles del comienzo del primer juicio por jurados en Mendoza

En la primera jornada contra Sebastián Petean Pocoví, testificó Carolina Sesen, expareja del acusado, quien recordó lo ocurrido el 25 de mayo de 2018.

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / Juicios por jurado / / Publicado el 29 DE ABRIL 2019

En el inicio del primer juicio por jurados de Mendoza, Carolina Sesen (38) fue la primera en declarar ante la Justicia y recordó lo sucedido el 25 de mayo de 2018, cuando el imputado Sebastián Petean Pocovi la apuñaló en múltiples oportunidades antes de emprender la alocada huida en la que atropelló y mató a dos oficiales de la Policía de Mendoza.

Previo al inicio del proceso, se realizó el sorteo del jurado, donde 16 ciudadanos (12 titulares y 4 suplentes) fueron seleccionados entre los 48 postulados. Una vez conformado el jurado, el juez Rafael Scott les dio algunas pautas para realizar su labor.

Alegatos iniciales

El principal cuestionamiento realizado por la defensa fue la calificación que le dieron la querella y el Ministerio Público Fiscal a la causa contra Sebastián Petean Pocovi.

Para la defensa debería estar acusado por lesiones graves contra su expareja y por homicidio culposo por conducción imprudente en el caso del arrollamiento de los oficiales Cusi y Ríos.

En cambio, para el Ministerio Público Fiscal y la querella no hay duda de que el acusado intentó matar a su expareja (tentativa de femicidio) y que en su huida mató a los dos oficiales para intentar garantizarse impunidad por el otro crimen (homicidio criminis causa- matar "para"-).

Además, lo acusan de otras dos tentativas de homicidio criminis causa porque entienden que el imputado buscó atropellar a otros 3 oficiales que intentaron cortarle el paso aquel fatídico 25 de mayo de 2018.

juicio por jurados