A un año de su partida, Radio Abierta homenajeó a Jorge Sosa

La radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales emitió un programa especial en el que participaron colegas, amistades y estudiantes. En el estudio que lleva su nombre, se incorporó un cuadro biográfico para que las nuevas generaciones universitarias sepan un poco más de quien marcó a varias camadas de comunicadores.

A un año de su partida, Radio Abierta homenajeó a Jorge Sosa

Radio Abierta

Universidad

Coberturas especiales

Radio Abierta

Daniela Azaguate y Erika Pezzola

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2022

A un año de la triste noticia del fallecimiento de Jorge Sosa, Radio Abierta realizó un sentido homenaje, recordando sus enseñanzas, monólogos, ocurrencias y el amor que transmitía por la radio. Rodrigo Sepúlveda, actual titular de la Cátedra Taller de Radio, en la que Jorge se desempeñó por años; Pocho Sosa, su compañero y entrañable amigo, y Mónica Borré, locutora y su colega de profesión, recordaron a Jorge con gran cariño.

“Jorge fue mi mentor,  fue una persona extraordinaria. Como docente, siempre muy preocupado por los estudiantes, siempre al tanto, tratando de transferir su impronta, su conocimiento, su amor por la radio. Jorge fue un hombre de radio. Eso es lo que transmitía: su amor por la radio”, expresó Sepúlveda.

Fueron charlas en las que no faltaron anécdotas, testimonios, datos desconocidos por el público y mucha emoción. Así como no es lo mismo el otoño en Mendoza, tampoco es lo mismo Mendoza sin Jorge Sosa.

“Como decía el poeta Carlitos Levy: 'Siempre se llevan los amigos en el corazón, y yo quiero estar en el corazón de los amigos'. Hoy, en las redes del músico Roberto Mercado, decía: 'Jorge Sosa vive en el recuerdo de sus amigos'. Él honró mucho la palabra amistad y hay proximidades, compañerismo y amistades en la radio y fuera de ella con Jorge. “Yo tuve la fortuna de compartir con él muchos años en radio y muchos años en la facultad. Fue un placer compartir su presencia en estos ámbitos. Era una persona que dejaba ser, como dirían los Beatles. No tenía prejuicios ni preconceptos", selló Borré.

 

Recordar su legado

El estudio de la 107.9 incorporó un cuadro de Sosa con su biografía para que las nuevas generaciones de estudiantes sepan un poco más de quien marcó a varias camadas de comunicadores y comunicadoras.

Jorge Sosa fue escritor, periodista y docente, y dejó una gran huella en la comunidad universitaria.

En la ocasión, lo evocaron con sus palabras la decana Claudia García; el vicerrector electo, Gabriel Fidel; el profesor Luis Ábrego; el coordinador de Radio Abierta, Lucas Minati, y el exdocente de la cátedra de radio Darío Daldi.

 

Escuchá las notas completas acá.

  • Entrevista a Pocho Sosa.

  • Entrevista a Mónica Borré:.

  • Entrevista a Rodrigo Sepúlveda:.

Fuente: Radio Abierta 107.9

jorge sosa radio abierta homenaje