Afectos Colaterales v3.0: el teatro que combina presencialidad y streaming

El dramaturgo y director mexicano Carlos Nóhpal presenta su nueva obra interpretada por los actores mendocinos Alejandro Conte y Francisco Roby. En diálogo con Radio U detalló los entretelones de este gran estreno.

Afectos Colaterales v3.0: el teatro que combina presencialidad y streaming

Unidiversidad / "Afectos colaterales v3.0"

Sociedad

Bang Bang

Radio U

Unidiversidad / Bang Bang

Publicado el 21 DE ABRIL DE 2021

 "Afectos colaterales v3.0" es la novedosa propuesta teatral del dramaturgo mexicano Carlos Nóhpal que, luego de varias temporadas en México, aterriza en Mendoza. En diálogo con Bang Bang (Radio U) habló sobre todos los detalles y entretelones de esta super obra.

“Es una tercera versión porque una primera versión se realizó hace unos 10 años en México, en un espacio completamente convencional, más precisamente en un autobús detenido en una plaza. Con el paso del tiempo, la versión dos se realizó en una sala de teatro más formal y finalmente llegamos aquí a Mendoza para realizar la versión tres con excelentes actores mendocinos como lo son Alejandro Conte y Francisco Roby”, detalló Nóhpal.

Para el dramaturgo mexicano, esta tercera versión está recreada como un sueño y presentada como un recuerdo y transcurre entre Londres y Argentina. "Afectos colaterales narra en forma de rompecabezas la historia de un encuentro. Es una forma de reaccionar ante tanto silencio. Una manera de hacer música con el vacío de las estaciones de un viaje. Un canto para dos que fueron tres y ahora son cuatro. Busca responder una pregunta clave: Si un día un desconocido llama a la puerta para hablarte del pasado ¿qué harías? Bueno eso fue lo que tratamos de recrear en esta obra”.

Y sumó: “Es un espectáculo híbrido que ocurre simultáneamente de manera presencial y vía transmisión de videollamada y en el que los espectadores ocupan un lugar fundamental. Ellos se podrán observar, los personajes podrán observarlos, a pesar de que estos, apenas se ven sin lograr descifrarse” remarcó.

El estreno será el próximo jueves 22, a las 21, en el Teatrino de la Nave UNCuyo (Maza 250, Ciudad). Repite función jueves 6 y 20 de mayo en el mismo espacio y horario. Las entradas ($400 general / $250 jubilados y estudiantes) pueden conseguirse en www.entradaweb.com.ar o en la boletería de la sala. Por protocolo la capacidad es limitada.

Escucha la nota completa. 

Audio

  • Entrevista a Carlos Nóhpal.

teatro carlos nóhpal alejandro conte francisco roby nave uncuyo radio u bang bang