
"Escuela de villanas", hasta el 20 de julio en la Nave Cultural
Las villanas más temidas del mundo abren las puertas de su "Escuela de Villanas" en busca de ...
16 DE JULIO DE 2025
Fenoma, un gran cultor del género nacido en Chicago, desarrolla sus variantes deep, tech y minimal, tanto como dj como produciendo sus propias pistas y su música. Suena firme en la pista de baile, así como en Vieja Nueva Escuela.
Nicolás Fenoglio, tal su nombre real, lleva ya varios años en el circuito local, así como con ediciones para sellos nacionales y extranjeros. Influenciado además por otros estilos de la electrónica como el jungle, el psytrance y el garage, su paleta de sonidos es muy amplia y sus grooves explosivos. Preparó para el segmento mixtape del programa, un set de media hora de house bien fino y bailable, con gemas de factoría nacional como Trentz y Agus Ferreyra. Para mostrar también su faceta como productor, el anfitrión Dj Uter incluye un par de sus tracks en un primer bloque que va seteando el mood para la sesión de Fenoma, con nueva música de Moodymann, Mano Le Tough y Ruido Selecto.
Para el segundo segmento de música mezclada sin interrupciones, Uter presenta la segunda parte de su sesión para Less Podcast, la plataforma que difunde dj sets de artistas argentinos, y para esta ocasión la cosa se pone afro, bassera y quebrada, con un cierre mágico con un inédito del eterno Catarsys, miembro fundador de Fauna. Hay dosis de footwork con Dj Earl, Traxman y Zed Bias, algo de future bass con Louis The Child y RL Grime, algo de dancehall también con Florentino.
Y para mantener la sana costumbre de difundir material de artistas autóctonos, suena un muestreo de los últimos tres lanzamientos de Sincro Netlabel, este sello virtual de electrónica experimental que desde el 2006 promueve esta tendencia en Mendoza, en un paseo musical que arranca por esos paisajes de noise y ambient oscuro, continúa por algo más rítmico por parte del dúo de hermanos Supernaive y cierra con lo nuevo de la rapera y cantante británica Little Simz, que con Sometimes I Might Be Introvert, rankea para disco del año.
nicolas fenoglio, fenoma, mixtape, deep, tech, minimal, música, vieja nueva escuela,
Las villanas más temidas del mundo abren las puertas de su "Escuela de Villanas" en busca de ...
16 DE JULIO DE 2025
El próximo 20 de julio, la reconocida cantante y compositora Hilda Lizarazu llegará al Arena Maipú ...
16 DE JULIO DE 2025
Del lunes 7 al sábado 19 de julio a las 17, el escenario del Teatro El Taller se llena de humor, ...
15 DE JULIO DE 2025