Alberto Fernández: “El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos"

En la inauguración de obras en el edificio del Departamento Judicial Avellaneda y Lanús, el Presidente hizo hincapié en el esfuerzo policial en las calles y justificó su postura al interpretar que "los ricos tienen formas de cuidarse".

Alberto Fernández: "El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos"

Durante un acto en Avellaneda, el Presidente aseguró que las personas con mayor poder adquisitivo "no sufren de inseguridad" en Argentina. Foto: Twitter

Sociedad

Inseguridad

Unidiversidad

Unidiversidad / Con información de Infobae

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2020

El presidente Alberto Fernández participó este martes de la inauguración de obras en el edificio del Departamento Judicial Avellaneda y Lanús, donde brindó un discurso en el cual se refirió a los hechos delictivos que se viven en las calles. “El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos, los ricos tienen forma de cuidarse”, indicó.

“El viernes comentaba que era muy importante que haya más patrulleros en las calles, que haya más cámaras controlando porque, cuanta más presencia policial hay en las calles, más se previene el delito y menos seguros se sienten los que delinquen, porque saben que las posibilidad de apresarlos son más cercanas", sostuvo el mandatario.

Continuó: "El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos, los ricos tienen forma de cuidarse. Se suben a autos, algunos se suben a autos blindados, viven en casas custodiadas, casas llenas de cámaras, countries y barrios privados con custodia interna. Se suben a un auto, se bajan en el 'garaje' de un edificio y siempre están custodiados”.

“¿Quiénes son los que padecen la inseguridad? Los que más necesitan. Los que tienen que tomarse un colectivo, los que tienen que ir a la parada del tren a esperar un tren que los lleve hasta el trabajo, los que andan por las calles, caminando de su casa al trabajo, trabajando, esos son los que más padecen”, agregó Fernández. “A ellos debemos darles una respuesta. Así como celebré que hubiera más fuerzas de seguridad en las calles de Buenos Aires, celebro también que haya una mejor Justicia porque el Estado de derecho es todo eso: garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, va a ser procesado, va a ser juzgado, va a ser condenado y que una vez que cumpla su condena pueda volver a la sociedad y ahí nosotros debemos ayudarlos a que se reinserte como corresponde", manifestó.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, entre otros. El discurso del jefe de Estado tuvo lugar al mismo tiempo que la publicación del fallo de la Corte Suprema, que confirmó a los tres jueces desplazados por el kirchnerismo, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, hasta que se realicen nuevos concursos, tal como había adelantado ayer Infobae.

“Los años que nos precedieron no fueron un buen ejemplo; los espías entremezclados con los jueces no fueron una buena idea y usar jueces para perseguir opositores no fue una buena idea. Eso no es Estado de derecho, es el mal uso de las instituciones”, agregó Fernández. También manifestó: “Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la Justicia federal".

 

Alberto Fernández: "Odiarnos nos ha conducido a este presente que tenemos"

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que "odiarnos nos ha conducido a este presente que tenemos" y destacó la importancia de la ética de la política y de la democracia que, dijo, es "no solo no robar, sino no estar en paz viendo que el de al lado está sufriendo".

nacional sociedad inseguridad alberto fernández ricos pobres argentina noviembre 2020