Alberto Fernández, junto a Cristina, pidió "terminar con el desencuentro"

Desde Casa Rosada, el presidente encabezó la presentación del proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

Alberto Fernández, junto a Cristina, pidió "terminar con el desencuentro"

Foto: Télam

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la presentación del proyecto de ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, en un acto del que también participó la vicepresidenta Cristina Fernández. Así, la dupla que comanda el Ejecutivo se mostró junta tras la derrota en las PASO.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, fue el encargado de dar los detalles del proyecto de ley que deberá ser debatido en el Congreso. La llamada “Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, según Domínguez, "encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial", debido a que su elaboración fue consensuada con más de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor, y generar empleo y mayores exportaciones.

Asimismo, Domínguez destacó la "obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos". También señaló la responsabilidad de "administrar con inteligencia los saldos exportables del sector".

A su turno, Alberto Fernández abogó por "terminar con el desencuentro" y advirtió: "Algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019".

"Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'No se puede' y que podamos construir entre todos, porque es hora y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos", enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.

 

Fuente: Télam

alberto fernandez cristina fernandez ley de fomento al desarrollo agroindustrial