Alberto Fernández pidió repensar la Argentina para “reestructurar este país injusto que tenemos”

Así se pronunció durante el anuncio de la reestructuración de la deuda desde Casa Rosada.

Alberto Fernández pidió repensar la Argentina para "reestructurar este país injusto que tenemos"

Foto: Télam

Nacional

Renegociación de deuda

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2020

El presidente Alberto Fernández llamó a repensar una Argentina "que se reestructure de otro modo para terminar con este país injusto que tenemos", durante un acto de presentación de los resultados de la reestructuración de la deuda en el Museo del Bicentenario.

Fernández sostuvo que el país debe "producir, crecer, exportar, acumular reservas y después pagar", para lo cual hay que "cambiar estructuralmente".

“Este es el desafío que tenemos ahora que empezamos a despejar uno de los obstáculos que teníamos”, agregó en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

"El canje de deuda tuvo un nivel de adhesión del 93,55%"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció hoy que el canje de deuda alcanzó un nivel de adhesión de 93,5%, lo que se eleva al 99,9% del total de los bonos elegibles por la clausulas de acción colectivas.

El presidente afirmó que en los últimos dos años "la Argentina perdió su rumbo" luego de tres grandes devaluaciones y la inflación más alta en 30 años, lo que significó la pérdida de empleos y la caída de empresas.

"No quiero que esto nos pase más. Pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler", afirmó el Presidente al anunciar el cierre del proceso de canje de deuda.

Fernández agregó que, cuando un país se endeuda, "la ciencia pasa a un segundo plano, 25 mil pymes se cierran, cientos de miles de trabajos se pierden; significa que hay menos dinero para educar a nuestros hijos”. “Tenemos que asumir la responsabilidad de que no nos vuelva a pasar nunca más, no volvamos a entrar nunca más a ese laberinto”, dijo el jefe de Estado.

deuda, bonistas, canje, alberto fernandez,