Alberto Fernández llega a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Sobrevolará varios lugares junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. El fuego ya arrasó con casi 800 mil hectáreas de diferentes departamentos de la provincia.

Alberto Fernández llega a Corrientes para recorrer las zonas afectadas por los incendios

Página/12

Sociedad

Incendios en Argentina

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2022

El presidente Alberto Fernández visitará este viernes la provincia de Corrientes para recorrer las regiones afectadas por los incendios forestales, que ya arrasaron casi 800 mil hectáreas, informaron fuentes oficiales. Fernández llegará a las 12.30 a la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, para luego sobrevolar junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, las zonas afectadas por incendios forestales. Se trata de los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y Corrientes capital.

La llegada del Presidente fue confirmada por el propio gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales. “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en Corrientes. Juntos recorreremos distintas zonas afectadas por los incendios”, escribió el mandatario provincial en su Twitter.

 

Los incendios en Corrientes

Según datos oficiales del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, entre el 1.º de enero y el 15 de febrero se quemaron 303 mil hectáreas. En materia económica, se estima que los incendios y la sequía ya causaron pérdidas por más de 26 000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, viajaron el lunes a Corrientes para "fortalecer las acciones del Gobierno nacional y articular junto con las autoridades provinciales la respuesta a la emergencia provocada por los incendios forestales", indicaron fuentes oficiales. Ya en noviembre, el Gobierno nacional había ofrecido asistencia a la provincia para apagar los primeros focos, y en enero, cuando el fuego se descontroló, Nación reiteró la oferta.

Fuente: Télam

corrientes incendios alberto fernandez medio ambiente cuantas hectareas se han quemado