Alberto Fernández: “Nunca vamos a poder pagarle tanta alegría”

Así se expresó el primer mandatario sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Dijo que era Argentina en el mundo.

Alberto Fernández: "Nunca vamos a poder pagarle tanta alegría"

Maradona saludó desde el balcón de la Casa Rosada luego de reunirse con el presidente en febrero de 2020. Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Maradona / por Unidiversidad/Fuente TyC / Publicado el 25 DE NOVIEMBRE 2020

El presidente Alberto Fernández dijo que los y las argentinas nunca le podremos pagar tanta alegría a Diego Armando Maradona, el ídolo argentino y mundial que falleció esta mañana.

En una charla telefónica que mantuvo con periodistas de TyC, el mandatario contó que, cuando le avisaron sobre la muerte de Diego, quería que fuera una  noticia falsa, aunque poco después le confirmaron la noticia.

Fernández, que decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona, dijo que Diego será imborrable en la memoria colectiva de los argentinos, como sucede con los grandes ídolos de la argentina y, en este caso, del mundo.

“Para los argentinos, la tristeza se multiplica por miles. Es una pena enorme. Me escriben los presidentes de todos los países porque Diego era Argentina en el mundo. Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría. Nos llenó de alegría”, fueron sus palabras.

Murió Diego Armando Maradona

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente Página 12 / Publicado el 25 DE NOVIEMBRE 2020 Diego Armando Maradona (60) murió este miércoles, tras una descompensación, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza.

El presidente dijo que los y las argentinos tuvieron mucha suerte por haber disfrutado de su afecto, de su cariño. “Mi eterna gratitud. Maradona es un tipo único, dudo que volvamos a tener un tipo como Maradona, no solo por lo técnico sino por la fuerza, la garra que puso cada vez que se puso la camiseta. Cada vez que salió a la cancha, dio todo por nosotros", expresó.

El mandatario aseguró que Diego era un hombre genuino, que no impostaba y que, en ese sentido, es un buen exponente de los y las argentinas, sobre todo por ser visceral. “Lo he tratado varias veces a lo largo de su vida, siempre rescaté lo genuino y lo original; lo que no le gustaba, te lo decía”, expresó.

Frente a las críticas, el mandatario consideró que Maradona vivió como pudo, como todos los seres humanos que intentan ser felices, aunque subrayó que a veces se lo cargaba de responsabilidad. El presidente se preguntó desde qué altura moral se le exigían conductas y decisiones.  “Solo debemos agradecer por habernos dado tanta alegría”, concluyó.