Alejandro Burzaco dijo que Grondona era antisemita

El exCEO de Torneos volvió a declarar y afirmó que el extitular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "tenía problemas con los judíos".

Alejandro Burzaco dijo que Grondona era antisemita

Según Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos e imputado en la causa conocida como FIFAgate, Julio Grondona "tenía problemas con los judíos". Foto: Télam.

Nacional

FIFA Gate

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2017

En el cuarto día de la declaración de Alejandro Burzaco, exCEO de Torneos, en Estados Unidos, el empresario habló sobre los comentarios antisemitas de Julio Grondona, el expresidente de la Asociación del Fúbol Argentino (AFA). "No confiaba en Mariano Jinkis" porque "Don Julio tenía problemas con los judíos", declaró Burzaco que, junto a los hermanos Jinkis, está acusado por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en la megacausa que investiga casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

Luego de asegurar que pagó US$ 4 millones en sobornos a dos funcionarios kirchneristas que integraban el programa Fútbol Para Todos entre 2011 y 2014, y de afirmar que Julio Grondona recibió coimas millonarias para votar a favor de Qatar 2022 y por los derechos de TV para las copas de 2026 y 2030, Alejandro Burzaco volvió disparó contra él pero esta vez por comentarios antisemitas que el expresidente de AFA habría pronunciado sobre los hermanos Jinkis. Hugo y Mariano están sospechados de haber intervenido en el reparto de coimas en la FIFA, ambos eran directores de Full Play junto a Burzaco.

“No confiaba en Mariano Jinkis" porque "Don Julio tenía problemas con los judíos" sostuvo Burzaco en el cuarto día de declaración por el FIFAgate.

La actitud antisemita de Grondona no es nueva. El empresario ya fallecido quedó involucrado en una polémica en 2003 cuando dijo que "los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en la Argentina porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso y a los judíos no les gustan las cosas difíciles" en una entrevista que le realizaron.

 

 

Por la causa del "FIFAgate" hay 42 imputados de ese organismo y hay una serie de empresas que, según el exCEO de Torneos que se encuentra con prisión domiciliaria en Estados Unidos, están implicadas en los sobornos: Fox Sports, Televisa (México), Media Pro (España), TV Globo (Brasil), Full Play (Argentina) y Traffic (Brasil). 

También incriminó a los tres dirigentes que hasta ahora no admitieron su culpabilidad y que se sientan en el banquillo de los acusados: el peruano Manuel Burga, el brasileño José María Marín y el paraguayo Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

 

política nacional alejandro burzaco fútbol para todos julio grondona