Alejandro Guyot presenta "Sangre", su primera novela
La presentación será en el Ángel Bustelo este miércoles 27 a las 20. En diálogo con Radio U, el autor contó todos los detalles de esta comedia negra psicorreligiosa.
Foto: Télam
El músico y compositor Alejandro Guyot, líder del grupo tanguero Bombay BsAs, publica su primera novela, Sangre, en un 2021 de prolífica cosecha del largo año pandémico en el que también dio forma a su debut en solitario con el álbum La guerra es adentro. La cita será este miércoles 27 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo, a las 20, en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en la provincia. En diálogo con Bang Bang (Radio U), Alejandro contó todos los detalles de esta comedia negra psicorreligiosa.
"La pandemia me sirvió para parar la pelota un par de meses y poder terminar de materializar proyectos que tenía, o bien detenidos, o supeditados a los tiempos libres, como mi novela. Hoy, después de un año y pico de cuarentena, además, con Bombay BsAs. tenemos el material listo de todo un disco nuevo que espera ser grabado", expresó Guyot.
Sangre, que este miércoles 27 se presenta a las 20 en la Feria del Libro, es presentada por su autor como una comedia negra psicorreligiosa, por definirla de alguna manera.
“Sus escenarios tienen lugar por momentos en una Europa repleta de inmigrantes ilegales, pero también en los bazares chinos, santerías del barrio de Once, los talleres clandestinos y el Bajo Flores. Hay gatitos de la suerte y vírgenes que lloran sangre en medio del quilombo de 2001", detalló el músico y compositor.
Sobre La guerra es adentro, el artista afirmó que es fruto de haber curioseado en una determinada porción de repertorio de la música popular argentina de tres siglos. “Desde Don Cornelio y la Zona hasta los cielitos y vidalas, pasando por milongas eléctricas, hay en este álbum toda una búsqueda, o más bien preguntas constantes: ¿qué/cuál es la canción argentina?; ¿cómo debe cantarse?; ¿qué cosas debe contar una canción en el siglo XXI?", completó Alejandro Guyot.
Escuchá la nota completa.
Audio
Entrevista a Alejandro Guyot
Fuente: Radio U
dónde se realiza la feria del libro, quién es alejandro guyot, sangre, novela, ,
VIH/Sida: el Gobierno recorta, las infecciones aumentan y el preservativo sigue salvando vidas
Los casos de infecciones de transmisión sexual siguen en aumento. Organizaciones de todo el país ...
01 DE DICIEMBRE DE 2025
Estudiantes de Arquitectura premiadas en certamen internacional
Las alumnas Giuliana Pons y Renata Galeazzi obtuvieron el segundo puesto en el concurso “Beyond ...
01 DE DICIEMBRE DE 2025
Cómo emprender en las industrias culturales y creativas
Herramientas para emprendedoras: agrega a tu caja misión, planificación y redes, un taller ...
01 DE DICIEMBRE DE 2025