Alejo y Valentín cierran los festejos de Radio U por sus 30 años
Estuvieron en el programa "Todo Lo Que Es Beat" junto al artista chileno Chinoy, con quien se presentarán este fin de semana en el Teatro Tajamar. Cómo es la grilla de los festejos de la radio.

Radio U
Luego de su participación en el festival Luján Suena, Alejo y Valentín vuelven a la provincia, y pronto lo harán como artistas exclusivos de Radio U para el cierre de sus 30 años. El encuentro será este 29 de abril, desde las 20, en El Botellón. Alejo Llanes y Valentín Castro estuvieron en Todo Lo Que Es Beat junto al artista chileno Mauricio Enrique Castillo Moya, conocido como Chinoy, hablaron de su vida artística y de este gran cierre, y dieron un adelanto de este show con entrada libre y gratuita.
“Con Alejo y Valentín, nos encontramos visitando los mismos lugares: ellos grabaron en Agua de Oro, provincia de Córdoba, con Mario Breuer, que es un grande en lo que hace. Estuvimos muy cerca, nos cruzamos y ahora estamos trabajando con un par de productores que nos unieron en esta bella provincia de Argentina”, expresó Chinoy.
Chinoy es considerado uno de los cantautores chilenos más destacados en la actualidad. No ha necesitado del marketing ni de las grandes promotoras musicales para lograr reconocimiento y acumular seguidores, pues sus escenarios han sido las redes sociales, los canales musicales de internet y los festivales de rock.
No le interesan mucho los esquemas y catálogos en los que pueda entrar su forma de hacer música. “No me gustan los logotipos porque le hace falta poesía al sistema. Si somos una nueva generación, tendremos que hacer algo nuevo”, dijo.
Por otra parte, la joven dupla mendocina que está dando que hablar en la escena nacional estará interpretando canciones de sus dos trabajos de estudio –Peculiares (2018) y Jugales (2020)– y adelantando material de su próximo disco este 1.º de abril en el Teatro Tajamar (Av. San Martín 1921, ciudad). Una fecha imperdible, ya que contará con la participación del cantautor, poeta y pintor chileno Chinoy.
Esta es la grilla de actividades por los 30 años de la Radio U
-
8 de abril, Plaza del Bicentenario, 16 a 19: bienvenida a los estudiantes de la UNCUYO, presentación de Dogos y Candi Viosch;
-
12 de abril, Comedor de la UNCUYO, 12 a 14: presentación de Delacalle Low Brass (entrada libre);
-
13 de abril, Pimienta Rosa, 20 a 22: presentación de Aluhé Dumé (entrada libre);
-
22 de abril, Brader Hops, 20 a 22: presentación de La Blunty (entrada libre);
-
24 de abril, Nave UNCUYO: la pianista Julieta Iglesias realiza versiones de solo piano de clásicos de Serú Girán (entrada $ 500);
-
29 de abril, El Botellón, 20 a 22: presentación de Alejo y Valentín (entrada libre).
Escuchá la nota completa acá.
Audio
-
Entrevista a Chinoy junto a Alejo y Valentín.
Bloque 1
Audio
-
Entrevista a Chinoy junto a Alejo y Valentín.
Bloque 2
Fuente: Radio U
radio u, celebraciones, festejos, 30 años, alejo y valentín, chinoy, ,

Las lecciones de los filósofos antiguos sirven para vivir mejor en el 2025
El profesor de la UNCUYO Hugo Costarelli Brandi rescata las lecciones de los antiguos sobre el arte ...
08 DE JULIO DE 2025

¿Y si la ciencia no alcanza? El costo de dudar del método científico
El volumen de información que circula a diario es abrumador. En el medio, se filtran "fake news" qu ...
07 DE JULIO DE 2025

Juego online en estudiantes universitarios: casi el 63% manifestó haber apostado alguna vez
Con un enfoque preventivo, social y no patologizante, la UNCUYO realizó una investigaicón que busca ...
04 DE JULIO DE 2025