Alexandre Roig participará del encuentro Peronismo Futuro

Este sábado 21 de mayo, a las 9 am, se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo el Encuentro de Actualización Doctrinaria organizado por el Partido Justicialista de Mendoza. Contará con la presencia de autoridades partidarias y políticas del ámbito local y nacional.

Alexandre Roig participará del encuentro Peronismo Futuro

Foto: Tiempo Argentino

Actualidad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 20 DE MAYO DE 2022

Este sábado 21 de mayo, a las 9.00, se llevará a cabo en el Auditorio Ángel Bustelo, el Encuentro de Actualización Doctrinaria organizado por el Partido Justicialista de Mendoza. Contará con la presencia de autoridades partidarias y políticas del ámbito local y nacional.

Durante la reunión, se buscará reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con los ejes "Justicia Social", "Soberanía Política" e "Independencia Económica", con el agregado de temas novedosos, como economía popular, ambiente, género y tecnología. Entre los expositores, se contará con la presencia de Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y dirigente del Movimiento Evita

Roig es doctor de la Escuela en Sociología Económica del Desarrollo de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Francia). En esta ocasión, aportará la perspectiva del cooperativismo y la economía social para pensar la coyuntura y el futuro del peronismo.

Gran parte de su trabajo académico consiste en poder articular el desarrollo teórico con la práctica política y los conceptos construidos desde las luchas populares.​ Realizó numerosas investigaciones y publicaciones nacionales e internacionales en el campo de los estudios sobre la economía popular, el desarrollo y la sociología económica del dinero, de la moneda y de las finanzas.

Audio

  • Entrevista con Alexandre Roig.

    Presidente del INAES Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social

Fuente: Radio U - Podría Ser Peor

alexander roig encuentro de actualización doctrinaria partido justicialista auditorio ángel bustelo