Reabrió el ECA después de dos meses y medio

El Espacio Contemporáneo de Arte, ubicado en calle 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, estuvo cerrado de manera preventiva tras el terremoto ocurrido en Chile el 16 de septiembre.

Reabrió el ECA después de dos meses y medio

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Romina Díaz / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2015

El Director del ECA, Alfonso García, explicó los motivos por los cuales el espacio estuvo cerrado temporalmente y las soluciones para que abriera nuevamente las puertas. “Ver el ECA con todos los paneles afuera por el cierre era bastante duro. Y poder entregarlo abierto era algo muy importante para nosotros como gestión”, agregó García.

A pesar de la situación complicada de la provincia, se pudo contar con la colaboración de la Bolsa de Comercio de Mendoza y con el equipo de trabajo del ECA, que han permitido la reapertura del espacio. Asimismo, mencionó el gran compromiso del equipo de trabajo: “La verdad que, al verlos a ellos trabajar todos estos días, creo que uno lo mínimo que puede hacer es agradecer”.

La reapertura se efectuó con la inauguración de la muestra “Claroscuro” a cargo del artista plástico Sebastián Menge.

También se pueden disfrutar de las siguientes exposiciones:

- Amadeo Seguy. Sábado 5/12, 20.00. ECA Sacchero. Ministerio de Cultura de Mendoza.

- Proyecto Imagen. Desde el viernes 4/12, 20.00. Espacio Le Parc. Muestra colectiva integrada por Amelia Vilches, Emiliano Pierro, Enrique Manzano, Felipe Schefer, Fernanda Rodríguez, Lorena Rosas, Martín Neglia, Martín Schefer, Sofía Huaihuas y Egar Murillo. Artista Invitado: Daniel Bernal.

- El Fader en el ECA. Desde el martes 8/12. Salas Bicentenario y Naciones de ECA Mendoza.

- Urbanopeicas. Desde el martes 8/12. Salas Santángelo y Fotografía de ECA Mendoza.

Entrevista a Alfonso Conrado García

  • Entrevista Alfonso García.