Algún Grito sigue creciendo en la escena rockera de Mendoza

Presentaron "Sigo Acá", el nuevo single grabado 100 % en sus casas. Conversamos con ellos en la previa del lanzamiento.

Algún Grito sigue creciendo en la escena rockera de Mendoza

Algún Grito en vivo en la Fiesta de la Cerveza 2019

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2020

Si hablamos de persistencia y constancia, Algún Grito es uno de los ejemplos que surgen en la escena rockera mendocina. La banda comandada por Pablo David (voz y guitarra) y Pedro Beatrice (batería) sabe mantenerse dentro del circuito, trabajando con discreción pero sin pausa para sortear las adversidades. En un 2020 que demandó replantear estrategias y apelar a la creatividad para que los proyectos permanezcan, los Algún Grito apostaron a la experimentación en la producción y a renovarse como banda.

“Hicimos mucho desde la casa. 'Sigo acá', el tema que estrenamos, lo hicimos con Pedro antes de que arrancara la pandemia, lo grabamos en febrero y después lo fuimos retocando cada uno desde su casa cuando no se pudo salir más. Fue grabado todo desde la casa con nuestras cosas”, explicaron desde Algún Grito.

En mayo pasado, lanzaron el single "XIX" y en este octubre presentaron "Sigo Acá", canciones compuestas antes de la pandemia, pero cuya factura realizaron a la distancia y con las herramientas a mano, como los micrófonos de teléfonos celulares. "Estamos incorporándonos al mundo de hacer las cosas nosotros mismos", reconoció Pablo. El máster y la mezcla de los temas le correspondieron a Nano Cremaschi, de Estudio Páramo.

El guitarrista adelantó, además, que habrá otro lanzamiento en noviembre, pero que los temas editados en este año no se van a incluir en un próximo disco. Tendremos que esperar un poco más para conocer al sucesor de Suerte, su segundo álbum, editado en 2018. En esta nueva etapa de Algún Grito, se suma el guitarrista Eduardo Merta –también integrante de N.E.N.A.– en reemplazo de Bruno Figueroa. Completan la banda Carlos Frites en bajo y Emi Ramírez como tecladista invitado. 

“Somos expertos en cambios de integrantes, pero la verdad es que en toda la carrera ha sido muy bueno para nosotros, hemos conocido mucha gente y eso también nos da la posibilidad de contactar a alguien de confianza. A veces es complicado porque la mayoría ya tiene proyectos, pero por suerte dimos con el Edu, que se copó en la primera”, comentó Pedro Beatrice.

Consultado por la vivencia de la banda durante la pandemia, Beatrice expresó que, a pesar de todo, fue un año lindo. “Aprendí muchas cosas a nivel personal. Siempre me dediqué a la música, pero, por un motivo u otro, nunca pude hacerlo al 100 %. Se dio la oportunidad de empezar a equiparme y comprarme cosas, y me largué a grabar ideas, a pulirlas y a mezclarlas”detalló.

Sigo Acá

Listen to Sigo Acá on Spotify. Algún Grito · Song · 2020.

 

Escuchá la entrevista completa.

audio

  • Entrevista a Algún Grito - Parte 1.

  • Entrevista a Algún Grito - Parte 2.