Algunos intendentes aseguraron que pagarán el aguinaldo "en tiempo y forma"

A diferencia de lo que ocurrirá en la Provincia, desde varias comunas indicaron que depositarán ese sueldo la semana que viene.

Algunos intendentes aseguraron que pagarán el aguinaldo "en tiempo y forma"

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / El Sol

Publicado el 11 DE JUNIO DE 2020

Los intendentes acordaron el miércoles con el gobernador Rodolfo Suarez pagar el medio aguinaldo en forma escalonada. Sin embargo, algunos jefes comunales comenzarán a depositar el Sueldo Anual Complementario a los empleados municipales la próxima semana y no en septiembre, como ocurrirá en el caso de los trabajadores dependientes del obierno provincial.

En este sentido, algunas comunas están armando sus propios cronogramas para cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo a las categorías más bajas. Algunos departamentos estaban en condiciones de pagar el SAC a toda su planta, pero atendiendo al pedido de Suarez, postergaron el depósito del adicional para los cargos fuera de nivel.

 

Cronogramas

Godoy Cruz: la comuna de Tadeo García Zalazar pagará la semana próxima al 80 % de la planta de municipales, es decir, los que cobran hasta 40 mil pesos. En julio se depositará el sueldo de las categorías que superan ese monto, mientras que todos los funcionarios cobrarán en agosto.

Luján de Cuyo: algo similar ocurrirá en el municipio de Sebastián Bragagnolo. Los sueldos hasta 40 mil pesos cobrarán el aguinaldo en junio; los que superen ese monto, en julio; en agosto será el turno de los funcionarios.

San Rafael: la comuna justicialista pagará el aguinaldo en tiempo y forma a los empleados de planta, mientras que se escalonará el SAC de los funcionarios.

Tupungato: el intendente Gustavo Soto también depositará la semana próxima el pago correspondiente al SAC para los empleados municipales, mientras que se prorroga el pago para los funcionarios, sin fecha determinada.

Santa Rosa: los sueldos hasta 40 mil pesos cobrarán la semana que viene como ocurre habitualmente, mientras que más adelante se establecerá un cronograma para el medio aguinaldo de los funcionarios.

Malargüe: el intendente Juan Manuel Ojeda depositará los fondos los días 18 y 19 de junio para las categorías 3 y 13, mientras que se postergará el medio aguinaldo para los cargos fuera de nivel.

Lavalle: el intendente justicialista, Roberto Righi, no escalonará los pagos, ya que asegura que en su comuna los sueldos son “bajos”, por lo que espera poder depositar el SAC el viernes 12 de junio. “Vamos a pagar a todos juntos porque tenemos sueldos bajos, por eso no podemos escalonar”, indicó el lavallino.

 

La provincia

El pago de este adicional para los empleados estatales que dependen de la administración provincial se realizará de la siguiente manera:

  • Quienes perciban un salario de hasta 40 mil pesos tendrán el pago en septiembre;
  • Por su parte, los empleados que cobren entre 40 y 60 mil pesos lo recibirán en octubre;
  • Los que cobren entre 60 y 80 mil pesos tendrán depositado el aguinaldo en noviembre;
  • Aquellos que perciban sueldos de más de 80 mil lo recibirán en diciembre;
  • Los funcionarios y aquellos que cobran más de 100 mil pesos también lo recibirán en diciembre.

aguinaldo municipios provincia intendentes suarez provincia