Alistair Cockburn llega la UNCUYO para hablar sobre el "corazón de la agilidad”

El encuentro será este miércoles 16 de marzo a las 17 y de manera presencial en el Cicunc. La charla será en español y transmitida vía YouTube.

Alistair Cockburn llega la UNCUYO para hablar sobre el "corazón de la agilidad"

Foto: heartofagile.com

Universidad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE MARZO DE 2022

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), junto al Polo TIC Mendoza, invita a toda la comunidad universitaria y público en general a la charla que brindará Alistair Cockburn, coautor del "Manifiesto Agile", para hablar sobre el “Corazón de la Agilidad”. El encuentro será el próximo miércoles 16 de marzo a las 17 de manera presencial en las instalaciones del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc). La charla será en español y transmitida vía YouTube.

El Dr. Alistair Cockburn fue nombrado como uno de los "42 mejores profesionales de software de todos los tiempos" en 2020 como experto mundial en metodologías, gestión de proyectos, arquitectura de software, casos de uso y desarrollo ágil. Cockburn es coautor del "Manifiesto Ágil y la Declaración de Interdependencia de Gestión de Proyectos”. Desde 2015, ha estado trabajando en la expansión de Agile para cubrir todo tipo de iniciativas, incluidos proyectos de impacto social, gobiernos y familias.

 

Sobre el Corazón de la Agilidad

El manifiesto contiene solamente 4 palabras: "Colabora, Entrega, Reflexiona, Mejora", como un motor de ayuda.

“Obtendrás mejor resultados en cualquier iniciativa si te enfocas en estas 4 palabras. Pero un motor no tiene éticas, se puede usar para cualquier cosa, de cualquier manera. Es por eso por lo que, hacen unos años, agregamos 3 palabras más, para guiar nosotros mismos en la comunidad del Corazón de la Agilidad: Diálogo, Apertura y Humanidad. Estas 3 palabras nos ayudan a mantener nuestra "personalidad" en la comunidad, y encontrar nuestro centro. A través de los años, vimos que algunas otras personas empezaron a usar estas 3 palabras en su trabajo por la misma razón” dice el manifiesto.

El evento será moderado por el Dr. Fernando Pinciroli y contará con el apoyo de la Comunidad Heart of Agile Argentina.

Cabe recordar que el día del evento habrá un enlace para que estudiantes y público en general puedan conectarte en caso de que no puedan asistir. Las y los interesados  del encuentro deberán inscribirse haciendo clic aquí.

Fuente: Prensa UNCUYO

alistair cockburn uncuyo corazón de la agilidad encuentro charla