Docentes de secundaria ya pueden tramitar su traslado

Los profesores que trabajen en escuelas orientadas, técnicas y trabajo y de jóvenes y adultos y que se hayan desempeñado durante un año en establecimientos de ubicación muy desfavorable, desfavorable o rural, tendrán prioridad para ser reubicados en escuelas de mejor localización.

Docentes de secundaria ya pueden tramitar su traslado

Foto ilustrativa archivo Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Del 1 al 20 de setiembre, la Dirección General de Escuelas (DGE) realizará la inscripción para el Traslado Ordinario de Nivel Secundario para todos aquellos docentes que estén en condiciones de participar. Este año, se podrán inscribir todos los docentes del nivel secundario de escuelas orientadas, técnicas y jóvenes y adultos, de las áreas 1 a 9 y de la 16 a la 21.

A través de la Resolución 1488, el Gobierno escolar deja establecida la normativa para todos aquellos que quieran participar. En esta resolución también se señala que el personal docente que se haya desempeñado durante un año en escuelas de ubicación muy desfavorable, desfavorable o rural, tendrá prioridad por orden de antigüedad para su traslado a escuelas de mejor ubicación, según el artículo 63 del Decreto 313/85.

Cada docente presentará en la escuela en la que desee trasladarse la solicitud correspondiente, dejando constancia de los motivos por los cual lo solicita y se le tabulará, otorgando puntaje para la confección del orden de méritos.

Cada escuela elevará la información a la supervisión correspondiente, quien será el nexo con la DGE. Durante octubre se tabulará cada caso, para que en noviembre se adjudiquen los traslados pedidos.

sociedad educación docentes traslados