
Tiene 14 años y creó un videojuego para concientizar sobre los efectos de las apuestas online
Thiago Lescano es estudiante del Colegio Universitario Central (CUC). Se destaca por su talento y ...
02 DE JULIO DE 2025
La semana pasada lo hizo Guaymallén y, en caso de que los ediles aprueben el proyecto, la comuna del sur se convertiría en el noveno lugar de la provincia en prohibir la venta de estos productos.
El departamento de Guaymallén se había sumado a la "pirotecnia cero" la semana pasada. Foto ilustrativa publicada por el diario El Sol.
Unidiversidad / Fuente: diario El Sol
Publicado el 04 DE DICIEMBRE DE 2018
El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, envió un proyecto al Concejo Deliberante del municipio para que solo se vendan fuegos artificiales sin estruendo, es decir que lo que busca es prohibir la venta de lo que se conoce como pirotecnia tradicional.
Alvear se sumaría así –en caso de que el Concejo Deliberante apruebe el proyecto del intendente– a los ocho departamentos que ya tomaron esta medida. Se trata de Tupungato, Tunuyán, Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Guaymallén. Desde este último municipio se informó la semana pasada que, a partir del 1.º de diciembre, no se podrá fabricar, comercializar ni almacenar productos pirotécnicos.
Por otro lado, en los departamentos de Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, San Carlos y La Paz, solo se podrá vender pirotecnia en comercios habilitados.
sociedad, pirotecnia, general alvear,
Thiago Lescano es estudiante del Colegio Universitario Central (CUC). Se destaca por su talento y ...
02 DE JULIO DE 2025
Fernanda Bonesso es una de las fundadoras de la plataforma digital que busca conectar a pequeños ...
30 DE JUNIO DE 2025
Se trata de una opción de entretenimiento móvil para que grandes y chicos disfruten de una ...
27 DE JUNIO DE 2025