Ampros advirtió que faltan profesionales de la salud en Mendoza y anunció un paro
La secretaria gremial, Claudia Iturbe, aseguró que el Hospital Pediátrico Humberto Notti se está quedando sin profesionales. El problema también afecta a diferentes especialidades médicas dentro de la provincia.

Imagen: Facebook @AMProSMendoza
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) advirtió sobre el preocupante éxodo de médicas y médicos del sistema de salud provincial y anunció que llamará a un paro el próximo martes 21, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza, que incluye además una concentración en la explanada de la Casa de Gobierno, fue confirmada este mediodía por la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe, durante una conferencia de prensa en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.
Ampros advirtió que ese centro de salud atraviesa "una situación grave" porque se está quedando sin profesionales de las especialidades pediátricas e indicó que el problema también afecta a otras especialidades en el sistema de salud provincial. Según precisaron en un comunicado, la medida de fuerza responde a la irresponsabilidad del Ejecutivo provincial y el Ministerio de Salud de no convocar a Ampros a una comisión negociadora para discutir la pérdida de más del 80 % del salario de profesionales de la salud de Mendoza; y señalaron que eso ha producido un preocupante éxodo de especialistas de la medicina y pone en serio riesgo la salud pública de la provincia.
Imagen: Facebook @AMProSMendoza
Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, afirmó que "vamos a exigir que el Gobierno nos dé respuesta y soluciones concretas".
Se trata de una crisis sanitaria sin precedentes en Mendoza, con más de 6000 pacientes en lista de espera para operarse, sin pediatras y "sin una política de salud que tienda a preservar al profesional de la salud formado con excelencia" en Mendoza, señaló Iturbe. Agregó que estos y estas profesionales "están migrando a otras provincias y países, debido a los sueldos indignos que pagan a quienes el mismo gobierno hace pocos meses llamaba 'héroes' y ahora pretende invisibilizar".
Fuente: Télam
ampros, medicos, hospital notti, claudia iturbe,

Mes de la inclusión en la UNCUYO
Un espacio para reafirmar el compromiso con la construcción de una sociedad más accesible, ...
20 DE OCTUBRE DE 2025

Proyecto Mauricio López: reconstruyendo identidades desde el diálogo de saberes
El presente es una continuidad de proyectos de extensión realizados durante los años 2023 y 2024 co ...
20 DE OCTUBRE DE 2025

Cuando el hambre duele: el testimonio del padre Carlos Diez
Párroco de la iglesia Virgen Peregrina de Godoy Cruz, este sacerdote conoce de cerca la vida en los ...
17 DE OCTUBRE DE 2025