Anabel Fernández Sagasti: "Mendoza vive una crisis económica y necesita de la Nación"

Así lo afirmó la precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti. En el marco de las próximas elecciones PASO, la actual legisladora brindó detalles de las propuestas del peronismo y de su objetivo de llegar a la gobernación.

Anabel Fernández Sagasti: "Mendoza vive una crisis económica y necesita de la Nación"

Foto: Twitter

Provincial

Dale!

PASO 2021

Radio U

Unidiversidad/Fuente: Radio U

Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El cierre de campaña para adentrarse en el cotejo electoral del domingo 12 de septiembre es un hecho. Anabel Fernández Sagasti, precanditata a senadora nacional por el Frente de Todos, habló en Dale! acerca de las propuestas que trae el partido y su objetivo de ser gobernadora de la provincia en 2023. 

"Venimos trabajando incansablemente desde 2019 para mejorar la calidad de vida de los mendocinos. Desde el Congreso y las legislaturas, le damos las herramientas al Ejecutivo para trabajar", afirmó Fernández Sagasti. En esa línea, destacó la importancia de la buena relación que debería existir entre el Gobierno provincial y el nacional para generar acuerdos que beneficien a los y las mendocinas. "Mendoza vive una crisis económica y necesita de la Nación para salir a flote", agregó la actual senadora nacional, que busca la reelección. La obra pública, mejorar la calidad de vida, el agua potable en los hogares, la conectividad e infraestructura son algunos de los ejes que la precandidata planteó como proyectos políticos que tiene el FDT local

La alianza con José Luis Ramón, de Protectora Fuerza Política, llamó la atención y fue un hecho repudiado en algunos sectores sociales y políticos opositores. En este sentido, Fernández Sagasti afirmó: "Trabajar con José Luis Ramón es hacer políticas para que los mendocinos vivan mejor". La diversidad de partidos políticos, frentes y organizaciones que se unieron al Frente de Todos es grande. Esto generó controversias e incluso desacuerdos internos de ideas. Aunque la legisladora es consciente de esto, sostuvo que lo que une al FDT es "pechar todos para un mismo lado". 

En referencia a las elecciones gubernamentales de 2023, la presidenta del Frente de Todos provincial dijo: "Trabajo incansablemente para que el FDT sea gobierno en 2023 en Mendoza. Este año va a ser un paso más en ese sueño que perseguimos. Queremos gobernar a la provincia porque creemos que somos el motor de desarrollo que va en ascenso para Mendoza". 

En 2019, la lucha de las y los ciudadanos mendocinos ante la intención de derogar la Ley 7722, que defiende, entre otras cosas, el agua de Mendoza, tuvo que ser escuchada por políticos y políticas. En ese entonces, el peronismo y el radicalismo provincial habían acordado poner en marcha la derogación de la norma, algo que luego no fue posible frente a la magnitud que cobraron los reclamos y manifestaciones populares. Según la legisladora, dialogó con su compañero Adolfo Bermejo: ambos coincidieron en que la discusión ya se dio y no hay marcha atrás sobre esa realidad. "Escuchamos y respetamos el reclamo de los mendocinos", afirmó. 

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Anabel Fernández Sagasti.

    Precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos

anabel fernandez sagasti mendoza frente de todos adolfo bermejo paso